En medio de la crisis futbolística que atraviesa el equipo, Independiente volvió a sufrir un revés institucional por parte de la FIFA, que le prohibió realizar fichajes hasta diciembre por haber incumplido el plan de pagos con el futbolista Gastón Silva.
La noticia se conoció este martes y se da luego de que en mayo el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) fallara a favor del defensor uruguayo, a quien el Rojo le debe 1.250.000 dólares. Tras no respetar las fechas de pago, ahora no podrá sumar refuerzos.
El lateral izquierdo había arribado al elenco de Avellaneda en 2017 proveniente de Torino de Italia, equipo al que poco tiempo atrás le pagaron una deuda de 600 mil dólares, y emigró en 2020 por falta de pago.
La sanción de FIFA a Independiente por Gastón Silva
En un comunicado del ente mayor del fútbol se detalló cómo se dio el incumplimiento por parte del Rojo: “Tomamos debida nota de que en su correspondencia, el Acreedor nos informa que el deudor, el club CA Independiente, no ha cumplido con sus obligaciones financieras de acuerdo con la decisión de la FIFA”.
“En este sentido, deseamos informar a las partes que la FIFA ha impuesto una prohibición de registrar nuevos jugadores a nivel internacional al comienzo del próximo período de registro”.
“Además, y de acuerdo con el punto 7 de la decisión antes mencionada, se solicita a la Asociación miembro del Deudor (en copia) que implemente sobre el deudor, el club CA Independiente, al comienzo del próximo período de registro, una prohibición de registrar nuevos jugadores a nivel nacional”, cerró el escrito.