El astro argentino del Inter Miami de Estados Unidos, Lionel Messi, fue elegido como el MVP de la temporada 2024 de la Major League Soccer por su influencia con la camiseta de las Garzas, a pesar de la pronta eliminación en manos de Atlanta United, en la primera ronda de Playoffs.
Este 2024 significó la primera temporada completa del capitán de la Selección Argentina en el Inter Miami, equipo al que llegó a mediados de 2023 proveniente del Paris Saint Germain. Tras un buen primer semestre a fines del año pasado, esta temporada tuvo altibajos a nivel colectivo y no se pudo lograr el objetivo de quedarse por primera vez con el título de la Major League Soccer.
El club que tiene a David Beckham como accionista y la máxima cara visible, arrasó durante la fase regular de la MLS, donde fue el mejor equipo, lo que le permitió quedarse con la Supporter’s Shield. De todas formas, a pesar de ser los favoritos a llegar a la gran definición, el rápido traspié lo dejó fuera de camino.
A nivel personal, el año de Lionel Messi no fue malo en cuanto a números con la camiseta rosada. En la MLS disputó 22 partidos y marcó 21 goles, y en la CONCACAF Champions League jugó tres encuentros y anotó dos tantos. Es por ello que, en reconocimiento a un buen año individual, en donde además dio 13 asistencias, la Major League Soccer decidió entregarle al capitán de la Selección Argentina el premio al mejor jugador de la temporada 2024 del fútbol estadounidense.
El campeón del mundo recibió el galardón después de ser claro vencedor en la votación entre los jugadores, dirigentes, prensa, e hinchas. Por detrás quedaron Cucho Hernández de Columbus Crew, Evander de Portland Timbers, Christian Benteke de DC United, y su compañero de equipo en el Inter Luis Suárez.
En el video publicado por la organización, Messi recibe el premio Landon Donovan por parte de los jugadores de la Academia del Inter Miami, entre ellos sus hijos. El astro argentino, declaró: “Es un honor recibir este premio de mano de ustedes. Es un orgullo verlos entrenar, soy muy feliz en esta ciudad y en este club que está en crecimiento. Los invito a que sigan peleando y luchando por sus sueños”.