Seis jugadores y dos miembros del staff de Los Pumas, que este sábado tienen que enfrentar al seleccionado local por el Rugby Championship, rompieron las restricciones sanitarias locales para irse de excursión y fueron demorados por la Policía. Los ocho demorados por las fuerzas de seguridad fueron confinados en un hotel y se perderán el duelo del fin de semana.
“La UAR informó que un grupo de 6 jugadores y 2 miembros del staff del equipo de Los Pumas que está en Australia con motivo del Rugby Championship, se encuentra circunstancialmente en el estado de New South Wales, luego de haber realizado un viaje en su día libre, por lo que debido a las restricciones sanitarias del COVID-19, por el momento no pueden regresar a Queensland”, informó la cuenta oficial del equipo a través de un comunicado.
Los ocho demorados fueron en su día libre hasta Byron Bay para pasar la jornada, pero cuando quisieron regresar, fueron demorados por la Policía, que les hizo saber que no podían ingresar a Queensland.
Quiénes son los Pumas que están demorados
Los ocho miembros del equipo son Sebastián Cancelliere, Lucas Chioccarelli (manager), Joaquín Díaz Bonilla, Felipe Ezcurra, Pablo Matera, Rodrigo Martínez (analista de video), Santiago Medrano y Santiago Socino, informaron Los Pumas en sus redes oficiales.
“Todos se encuentran en perfecto estado de salud, alojados en un hotel de la zona, a la espera de que sea resuelta su condición. Por el momento, su única limitación es la imposibilidad momentánea de traspasar la jurisdicción estatal para volver a reunirse con el resto de los integrantes que permanece en Queensland”, agregaron fuentes del combinado nacional de rugby.