El Museo Nacional de Arte de Cataluña subastará en abril los botines con las que Lionel Messi batió el récord mundial de goles y dedicará los beneficios al programa “Arte y Salud”. Leo y Adidas, la empresa que lo viste y calza, donaron esta reliquia original a la institución, pero no son unos zapatos cualquiera: con esos, el crack argentino rompió el récord histórico de goles marcados en un mismo club, con 644.
Según ha informado este viernes el museo barcelonés, los botines, que se expondrán a partir de ahora y durante un mes en la Sala Oval, “marcarán un gol más”. Es que lo recaudado será destinado a ayudar a chicos y chicas con enfermedades oncológicas u otras patologías graves, así como a sus familias, para poder solventar los gastos.
En un comunicado, el jugador del Barcelona se mostró feliz por poder ayudar con este gesto y mencionó su deseo de mover las fibras solidarias de la sociedad: “Lo más importante es poder devolver algo a los niños que luchan con su salud. Espero que la subasta de abril genere mucha conciencia sobre esta gran causa”. Con ese objetivo, entrego los botines con los que le convirtió al Valladolid el 22 de diciembre de 2020 y pasó a la historia (otra vez).