Si bien la relación entre Messi y el Barcelona se bifurcó -al menos por dos años-, no lo es así en cuanto dinero y deudas, ya que el club debe cumplir con un acuerdo pactado con el plantel culé el año pasado cuando los futbolistas pactaron bajarse a la mitad los sueldos, a cambio de cobrar la parte restante en los años venideros y así ayudar económicamente al club. Esto significa que el club catalán le debe a Leo una suma de 52 millones de euros, según la publicación realizada por el diario Sport de España.
La cifra corresponde al pago en diferido de los salarios de los futbolistas que se acordó durante la etapa de Bartomeu como presidente, cuyo fin era afrontar con garantías la grave situación económica que atraviesa el club desde la pandemia de la covid-19. Los abogados del club y del flamante jugador del PSG están negociando el pago de estos 52 millones que el Barça iba abonar a lo largo de 2021 y 2022. Además, se aclaró en el mismo medio que esa cantidad no corresponde a una supuesta prima de fidelidad del jugador.
Por lo que, esta enorme deuda que el club mantiene con los jugadores involucrados, deberá ser resuelta ahora por el actual presidente del club Laporta, sucesor de Bartomeu quien en su momento había anunciado que la deuda era de 250 millones; pero tras la auditoría, Laporta comentó en rueda de prensa que la cifra ascendió a 487 millones.
Según el informe, en cuanto el club tenga el resultado final de la due dilligence, también comunicará todos los pagos en diferido que se pactaron con la anterior junta, donde aparecerán esos 52 millones de euros que corresponden a Messi y el resto de salarios de los futbolistas.