Siete clubes de distintas categorías del fútbol argentino ofrecieron viandas con guiso criollo en diferentes barrios porteños, en solidaridad con personas en situación de calle y vecinos afectados por la emergencia económica y en coincidencia con la celebración del Día de la Independencia.
Los clubes solidarios fueron Racing, en su sede de Villa del Parque; Huracán, en Parque Patricios; All Boys, en Floresta; Argentinos Juniors, en su estadio de La Paternal; Comunicaciones, en Agronomía; Ferro Carril Oeste, en Caballito, y Platense, en su predio de Saavedra.
En total repartieron más de siete mil viandas, de acuerdo a lo informado a Télam desde All Boys Solidario, mentor de esta movida en conjunto.
El club Camioneros, del Federal A, que habitualmente colabora con distintos comedores comunitarios, señaló: “Solidaridad a full: La Asociación No Mas Hambre donó 80 pallets, dos camiones con agua mineral y agua saborizada para entregar a la gente de la Cruzada Solidaria en diferentes lugares donde Camioneros se hace presente”, como lo publicó en su cuenta oficial de Twitter.
Quilmes, en tanto, se sumó a la campaña de promoción para la donación de plasma para ayudar a recuperarse a los afectados de la Covid-19, con un mensaje especial a través de sus redes sociales incentivando a sus socios y socias a la donación, los que serán premiados con el sorteo de una camiseta oficial autografiada por todos los integrantes del plantel de fútbol.
Por último, Banfield ofrecerá viandas de sabroso locro, en el micro estadio ’110′ años', el próximo sábado, como de costumbre, de 12 a 14 en Vergara 1640, a una cuadra de la estación homónima, junto con el ‘ropero comunitario’ para entregar ropa para los que más lo necesiten. Quienes puedan donar todo tipo de indumentaria se puede acercar al mismo lugar, día y hora.