El duelo prometía mucho y no defraudó. Ya en el arranque, apenas pasado el primer minuto, Kevin de Bruyne marcó de cabeza tras una gran jugada de Riyad Mahrez el primer tanto para los Citizens, que estiraron la ventaja a los 11 minutos tras un giro de Gabriel Jesús dentro del área. Pintaba para una goleada histórica, con los locales desperdiciando chances increíbles, pero despertó Karim Benzema y marcó el descuento con una buena volea de zurda. Manchester City derrotó a Real Madrid en un verdadero partidazo en Etihad Stadium por la ida de las semifinales de la UEFA Champions League. Con goles de Kevin de Bruyne, Gabriel Jesús, Phil Foden y Bernardo Silva, el elenco de Pep Guardiola se impuso por 4-3 ante los de Carlo Ancelotti, que descontaron por Karim Benzema (doblete) y Vinicius.
El duelo prometía mucho y no defraudó. Ya en el arranque, apenas pasado el primer minuto, Kevin de Bruyne marcó de cabeza tras una gran jugada de Riyad Mahrez el primer tanto para los Citizens, que estiraron la ventaja a los 11 minutos tras un giro de Gabriel Jesús dentro del área. Pintaba para una goleada histórica, con los locales desperdiciando chances increíbles, pero despertó Karim Benzema y marcó el descuento con una buena volea de zurda.
Para el complemento, todo siguió igual, con el dominio de la pelota y del juego por parte de Manchester City que, a través de un cabezazo de Phil Foden, llegó al tercero. Pero la alegría duró poco. Una enorme jugada individual por izquierda de Vinicius terminó en un golazo del brasileño.
Sobre la media hora, Zinchenko cayó fuera del área, el árbitro iba a cobrar la infracción y la defensa del Madrid durmió, pero Bernardo Silva la siguió, remató y la colgó del ángulo. Nuevamente, parecía todo sentenciado, pero una mano en el área de Aymeric Laporte fue penalizada con penal para Real Madrid del que se hizo cargo Benzema, El francés de picó con sutileza y le puso suspenso al partido.
Todas las estadísticas de Manchester City y Real Madrid: