Patronato de Paraná sigue festejando el título de la Copa Argentina, pero ya comienza a pensar en un 2023 que lo encontrará jugando la Primera Nacional y la Copa Libertadores.
Luego de enterarse que para disputar la Libertadores tendría que presentar un equipo de fútbol femenino, el presidente Oscar Lenzi se puso en campaña para cumplir con los requerimientos de la Conmebol y estaría cerca de solucionar el problema, ya que tienen en carpeta “dos o tres equipos de Paraná que cumplen las condiciones” y con quienes se reunirán los próximos días.
El artículo D.04 del Capítulo IV del Reglamento de Licencias de Conmebol determina que para participar de una competición de la entidad, una institución deberá tener “un primer equipo femenino o asociarse a un club que posea el mismo”.
También exige tener “por lo menos una categoría juvenil femenina o asociarse a un club que posea la misma”, con el soporte técnico y equipamiento e infraestructura necesario para el desarrollo del equipo femenino “en condiciones adecuadas”.
El “Patrón” enojado con la AFA
El presidente del “Patrón”, Oscar Lenzi, también mostró su enojo con la AFA tras la decisión de que la Supercopa Argentina no sea el encuentro que se juegue en enero en Abu Dhabi, y confirmó que pedirá “explicaciones” y actuarán “en consecuencia”.
“Estas actitudes y cambios duelen, te sentís manoseado porque se modifican los valores económicos por los que se juega pero además duele la ilusión de que íbamos a jugar una copa afuera”, remarcó Lenzi.
Boca Juniors como campeón de la Liga Profesional y Patronato de Paraná, como coronado de la Copa Argentina, deberán disputar la Supercopa Argentina, que estaba prevista para el 21 de enero del 2023 en Abu Dhabi, en Emiratos Árabes Unidos.
Pero el lunes pasado el Comité Ejecutivo se reunió en el predio de Ezeiza y decidió que sea “otro encuentro a designar” el que se juegue en ese país de Medio Oriente.