La Juventus sigue en su proceso de cambio. Lo primero que hizo fue apostar fuerte con la contratación de Andrea Pirlo como DT y también en retener a Cristiano Ronaldo.
Pero otro de los puntos a resolver por la dirigencia es la continuidad de Paulo Dybala, a quien Pirlo cuenta como pieza fundamental para la Vecchia Signora, ya que fue el ganador del premio MVP de la Serie A la pasada temporada. El atacante, cuyo vínculo finaliza actualmente en junio de 2022, viene de aportar 17 goles y 14 asistencias en 46 presentaciones.
Según informa el diario Tuttosport, en las últimas horas Fabio Paratici (director deportivo de Juventus) y Jorge Antun (representante de Dybala) limaron asperezas y quedaron cerca de un acuerdo, el cual ubicaría al argentino como el segundo mejor pago del plantel, solamente superado por Cristiano Ronaldo.
La Vecchia Signora le ofrece un contrato hasta junio de 2025 (hasta los 31 años) con un aumento significativo en su sueldo, ya que pasará a ganar 7 millones de euros netos (hoy percibe esa cifra, pero en bruto). Además, dependiendo de algunos objetivos, ese valor podría ascender hasta los 10 millones limpios.
Vale mencionar que la Juventus comenzó a tomar forma en las últimas semanas, con los primeros movimientos dentro del mercado de pases. En lo que respecta a las incorporaciones, se destacan los nombres de Arthur (Barcelona), Félix Correia (Manchester City), Weston McKennie (Schalke 04) y Dejan Kulusevski (lo adquirió la pasada temporada, pero lo envió a préstamo al Parma). También estarían cerca de cerrar el desembarco de Luis Suárez, uno de los prescindibles de Ronald Koeman en Barcelona.
En lo que respecta a las salidas, ya se consumaron las partidas de Miralem Pjanic (Barcelona), Cristian Romero (estaba a préstamo en Genoa y el argentino ahora fue cedido a Atalanta) y Blaise Matuidi (Inter Miami). Además, están negociando la rescisión del contrato de Gonzalo Higuaín, quien el entrenador ya dejó en claro que está fuera del proyecto.