José María López confirmó que seguirá junto a Toyota en la temporada 2021 del Mundial de Endurance. Además, expuso sus expectativas para las 24 Horas de Le Mans y planteó su la idea de sumar una segunda categoría para tener mayor actividad deportiva.
“Voy a seguir siendo piloto de Toyota con el proyecto Hypercar en el 2021, así que estoy feliz. Pero quiero sumar un programa más para estar en ritmo, porque ocho carreras en una temporada es muy poco para mí”, comentó López en primera instancia.
Y en referencia a la intención de agregar más compromisos, puntualizó: “Adonde vaya a correr en 2021, tiene que ser para pelear cosas importantes. Me encantó volver a los autos de turismo (DTM Trophy), con los Supra en Lausitzring, pero será por algunas carreras. Estamos analizando con Nicolas Todt (su manager) y Toyota, cuál sería la mejor opción para completar el programa del WEC que va a ser mi prioridad”.
Además, el cordobés le dedicó un párrafo al desarrollo del nuevo hypercar. “Estoy metiendo muchas horas de simulador con el prototipo del Hypercar. La intención es hacer el récord para este tipo de autos en Nürburgring y Kamui (Kobayashi) y yo somos los que más nos dedicamos al desarrollo del nuevo auto en el simulador. Pero no vemos la hora de ver el auto físico y probarlo en la pista. Estuve muy involucrado en el desarrollo. Será impresionante ver toda la tecnología desarrollada en el TS050 Hybrid, aplicada a un auto de este tipo”, detalló.
Con vistas a la contienda de este fin de semana en Le Sarthe, el de Río Tercero dejó claro que va en busca del máximo hito de su carrera después de la decepción que sufrió 2019. “La gloria está acá en Le Mans, podes ganar todas las carreras del campeonato y hasta el campeonato del mundo, pero esta carrera es la que todos queremos ganar”, apuntó.
En su análisis previo, “Pechito” indicó que la competencia de este año tendrá características que la harán diferente a las anteriores. “Va a ser la edición con más tiempo de noche de la historia. La mitad de la carrera va a ser a oscuras. Y siempre se dice que Le Mans se gana de noche. Va a ser muy desgastante, en especial para mí que por lo general soy el que más tiempo pasa arriba del auto de noche. Cambian las temperaturas, cambian las estrategias. Incluso hay pronóstico de lluvia”, explicó.
Por último, López destacó que la cita del fin de semana será especial porque será la última competencia de 24 horas para el TS050. “Es una oportunidad única, porque es el último año con este auto, que es una máquina impresionante, que tiene muchos récords, con una tecnología impresionante, y luego pasaremos al nuevo auto. Pero no es “ahora o nunca”. Esperemos ser el auto que menos problemas tenga. En Le Mans nunca sabés si vas a tener otra oportunidad y cuando se presenta, la tenés que aprovechar”, culminó.