En las últimas horas se filtraron videos de Néstor Ortigoza en los que ataca a su ex pareja, Lucía Cassiau y que complicaron cada vez más su situación tras su denuncia por violencia de género.
En estas piezas audiovisuales, se lo observa al exjugador del San Lorenzo tirándole el celular a Cassiau de un manotazo, mientras que en la otra grabación ella le dice “callate que está el nene” y luego él le tira un pelotazo.
Recordemos que tanto Ortigoza como Cassiau se denunciaron mutuamente, en una causa que investiga la fiscal Lorena González, de la UFI N°3 de Género descentralizada de Ezeiza.
San Lorenzo le exigió la renuncia a Ortigoza
San Lorenzo de Almagro emitió un durísimo comunicado en donde exige la renuncia de Néstor Ortigoza como directivo del club de manera inmediata por esta situación.
“A raíz de los hechos de público conocimiento que lo vinculan con situaciones de violencia por razones de género, el bloque oficialista mayoritario de la Comisión Directiva de San Lorenzo decide exigirle al vocal titular Néstor Ezequiel Ortigoza que presente su renuncia al cargo, ya que su accionar no representa los valores por los que vela nuestra institución”, se puede leer en el escrito que se difundió en las redes oficiales del club.
En ese sentido, el Ciclón agrega: “El club ha tenido en cuenta los derechos y obligaciones incorporados en nuestra Constitución Nacional, de la Ley de Protección Integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres (N° 26.485), el cual incentiva a la cooperación y participación de las entidades privadas y los actores públicos no estatales en la lucha para erradicar la violencia, el propio protocolo que ampara a nuestra institución en este sentido y con la asistencia de la Subcomisión de Género y Diversidad”.
Recordemos que, si bien Ortigoza fue removido de su cargo de manager, continuaba involucrado en la Comisión tras haber integrado la lista ganadora de las elecciones de diciembre del 2023 como vocal.
Según el estatuto del club, al ocupar el cargo de vocal en el club, el exvolante de 39 años no puede ser removido de su cargo y solo podría desvincularse de la institución si renuncia.