Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé, es un exfutbolista reconocido en el mundo entero como leyenda de este deporte. En los últimos días trascendieron diversos rumores sobre su estado de salud y es por eso que el astro decidió emitir un comunicado en sus redes sociales.
“Mis amigos quiero mantenerlos tranquilos a todos y con pensamiento positivo. Estoy fuerte, con mucha esperanza y sigo mi tratamiento como siempre”, comenzó el mensaje de Pelé, tras ser hospitalizado el miércoles pasado en el centro sanitario Albert Einstein de San Pablo.
“Quiero agradecer a todo el equipo médicos y de enfermeros por todos los cuidados que he recibido”, continuó el crack brasilero que supo ser campeón de los mundiales del ‘58, ‘62 y ‘70.
“Tengo mucha fe en Dios y cada mensaje de amor que recibo de ustedes y que me llegan desde todo el mundo, me mantiene lleno de energía”, sentenció en el comunicado compartido en su cuenta de Instagram, donde posee más de 10.9 millones de seguidores.
Pelé tuvo Covid-19 antes de ingresar a la clínica
Pelé ingresó la pasada semana en el Hospital Albert Einstein de Sao Paulo y rápidamente saltaron todas las alarmas. Su hija, Kely Nascimento, fue quien se encargó de revelar que esta hospitalización se produjo como consecuencia de una infección pulmonar que debilitó todavía más el cuerpo de uno de los grandes mitos del fútbol.
“Hace unas tres semanas contrajo la Covid-19. Él está vacunado con todas las vacunas, pero por causa de los medicamentos y la quimioterapia del cáncer está frágil y desarrolló una infección en el pulmón. Por eso fue al hospital”, expresó Nascimento en diálogo con el medio brasileño Globo.
Otra de las hijas de Pelé, Flávia Arantes, llevó tranquilidad a todos los fans del astro: “No está en la Unidad de Cuidados Intensivos. Está en un cuarto normal, no está en riesgo. Está bajo tratamiento. Es muy injusto que empiecen a hablar de que está en estado terminal, en tratamiento paliativo. No es eso”.