El clima en el París Saint-Germain está caliente. Durante el primer tiempo del partido ante el Rennes de este viernes, los hinchas no cantaron en el Parque de los Príncipes y expresaron su descontento con el equipo por medio de banderas con mensajes a los jugadores, quienes se retiraron del campo de juego entre silbidos y abucheos.
El compromiso correspondiente a la Ligue 1 tuvo al PSG como dominador en la primera etapa, aunque no pudo quebrar el cero y se retiró al descanso con el resultado en empate. El centro de atención, sin embargo, estuvo en las tribunas, dado que los ultras desplegaron pancartas cuestionando la “falta de motivación” de los futbolistas y demás ítems del club.
“No cantamos por pasión para jugadores sin motivación. Dejen de tratarnos como idiotas”, rezaba uno de los trapos que desplegó la hinchada francesa. Y no fue el único mensaje: también hubo referencias a la falta de apoyo al fútbol femenino, críticas a la dirección deportiva de Leonardo y al manejo dirigencial. Todo, claro, a sólo cuatro días del cruce contra el Real Madrid por Champions.
Como si fuera poco, cuando el árbitro del partido finalizó el primer tiempo y los equipos se dirigían a los vestuarios, los aficionados del PSG lanzaron una tremenda silbatina hacia los dirigidos por Mauricio Pochettino, que tienen a Lionel Messi en el once titular. Llama la atención porque, más allá de tener buenos o malos pasajes de juego por momentos, los parisinos son punteros del campeonato...