El tiempo no les permitió jugar juntos, pero el fútbol los reunió en una cancha. Lionel Messi y Diego Armando Maradona, los dos mejores jugadores de la historia, compartieron en la Selección Argentina durante el Mundial de Sudáfrica 2010. Uno como la referencia dentro del campo de juego; el otro marcando el camino como entrenador.
Si bien aquel campeonato terminó con el elenco nacional eliminado en cuartos de final con goleada ante Alemania, ellos tuvieron la chance de disfrutar su tiempo juntos. Y en las últimas horas apareció un video inédito de los dos a puro pase en la previa al encuentro con Grecia, por la tercera fecha de la fase de grupos.
En los 18 segundos que duran las imágenes, se los ve a Maradona y Messi divirtiendose con la pelota, mientras se la pasan. Diego agarró la pelota y, sin previo aviso, empezó a tirarla para un lado y otro, con el objetivo de que el rosarino la corra para pararla y devolverla, y así entraba en calor previo al partido. Además, ese día el del Barcelona fue capitán por primera vez en un Mundial porque Mascherano fue al banco. El video fue publicado por la cuenta de Twitter @elpibedeoro_10, referida al Diez.
Finalmente, ese día Argentina se impuso 2-0 con tantos de Martín Demichelis y Martín Palermo. Por su parte, Messi se cansó de rematar pero nunca pudo convertir. Una secuencia que se repetiría a lo largo de aquel certamen.