Godoy Cruz entró en la historia del fútbol argentino por lograr una marca que sólo tres equipos tienen y es con respecto a la valla invicta en las siete primeras fechas de la Copa de la Liga.
Así es, siete partidos sin recibir goles con las actuaciones estelares de Franco Petroli Y Roberto Ramírez, quien custodiaron el arco.
Petroli atajó en 6 partidos y 540 minutos sin que le convirtieran y Ramírez sumó minutos hasta que a los 92 del choque con Estudiantes le cortaran la racha de invicto a Godoy Cruz. En total fueron 632 minutos.
Por este registro, y según publicó El Gráfico, los arqueros del elenco bodeguero se sumaron a la histórica lista que lidera Esteban Andrada de Boca en 2019, cuando estuvo 710 minutos sin recibir un gol en la Superliga 2019-2020, seguido por Pedro Isusi de Independiente de Avellaneda, quien también mantuvo el arco en cero hasta el séptimo juego. Alcanzó los 704 minutos en 1926.
En ese mismo certamen, Boca también registra el invicto en los primeros 7 partidos y lo hizo con Americo Tesoriere (6) y Manuel Morello (1) como guardametas.
El Tomba, con esta estadística, superó a otros reconocidos arqueros como Agustín Mario Cejas y José Luis Chilavert.
El custodio del arco de Racing en 1966 logró 6 vallas invictas (586m), mientras que el paraguayo lo hizo en 1993 (571m) en el Vélez campeón, con la salvedad de que a Boca le anularon un gol en el Tribunal por la falta al control antidoping de Giuntini en la cuarta fecha.
La lista podría haberse escrito de otra manera de no ser que a Godoy Cruz se le presentó una semana de mucha exigencia, con decisiones por parte del ‘Gato’ Oldrá para adaptarse a la agenda entre Copa Libertadores y Copa de la Liga, donde lo llevó a disponer de suplentes para el último compromiso contra Estudiantes, equipo que le puso fin a tal registro histórico.