La situación de Sebastián Villa está cada vez más complicada fuera de la cancha, ya que el abogado de la víctima que lo denunció por violencia de género, violación e intento de homicidio habló de la posibilidad de que el colombiano vaya a prisión.
Roberto Castillo fue claro: “Se puede determinar una prisión preventiva para Villa. Acá hay expectativas de penas de 20 años, no hay negociación posible. Hubo tentativa de homicidio, abuso carnal y operaron para no dejar salir a la chica”. Además, agregó: “Hoy se ratificó la denuncia. Rocío estuvo alrededor de 5 horas declarando. Por momentos tuvimos que cortar porque la declarante se quebró al declarar. Si hay arreglo, estamos diciéndole a la sociedad que cualquiera que tenga plata pueda hacer lo que quiera. Acá Villa tiene que cumplir”.
El letrado también habló de la postura de Boca ante la situación de Villa: “El club seria un damnificado patrimonial. No le puedo hacer ningún reproche por poner a Villa a jugar. Aún no se quebró su principio de inocencia. Desde Boca no se contactaron con Rocío. Por el protocolo que tiene el club, lo único que pueden brindar es ayuda psicológica”, sentenció. Y también apuntó contra la AFA: “No se comunicaron con nosotros. Creo que podrían tener un gesto con las familias. Hubiese sido empático de su parte”.
Como si fuera poco, Villa denunció que fue extorsionado. En la misma, el abogado del futbolista asegura que recibió llamados a su teléfono solicitándole dinero para no divulgar información que vinculaba al delantero de Boca y lo mismo sucedido con el representante del futbolista y un asistente: “Desconozco que Villa haya denunciado extorsión. ¿Quieren decir que se extorsiona por un hecho que hizo? No sé si le conviene. Es la misma fiscalía que estuvo en el caso anterior. Ya saben como se maneja el acusado”, expresó el abogado.