Más allá de que Juan Fernando Quintero se fue de River y de la Argentina hace varias semanas, en Núñez todavía no cobraron ni un dolar de parte del Shenzhen de China, y en gran parte esto tenía que ver con cuestiones burocráticas que de a poco empiezan a resolverse.
Es que en las últimas horas, Juanfer recibió los documentos que necesitaba para poder irse a jugar al gigante asiático y ahora sí podrá subirse a un avión con destino a China. El colombiano tiene todo listo para viajar este sábado a la ciudad del sudeste chino, donde se realizará la semana que viene la revisión médica y podrá firmar el contrato, para que de una vez por todas, River pueda cobrar por su transferencia.
El colombiano estaba en Bogotá y no pudo sellar su contrato antes del cierre de la ventana de traspasos, por lo que ahora estará sin actividad hasta el año próximo. Y mientras aguardaba por el viaje para realizarse la revisión médica y jugar en Shenzhen en 2021, Juanfer despunta el vicio del fútbol con algún que otro picado con amigos.
Además de la primera cuota de la venta de Lucas Martínez Quarta a Fiorentina, River, que sigue adelante en la Copa Libertadores, espera el deposito de la primera mitad de los U$S 10.000.000 limpios por parte del equipo chino, que serán abonados en cuanto el colombiano ponga el gancho. En cuanto a los balances económicos, si todo sale como lo estipulado, los dirigentes de Núñez venderán en este mercado de pases por más de 20 millones.