Julián Álvarez no para de sorprender y romper marcas. Este domingo volvió a ser la figura en la goleada de River a Patronato en el Monumental y ahora los dirigentes comienzan a negociar para lograr extender su contrato.
El delantero de 21 años surgido de las inferiores no para de convertir, es el goleador del torneo local con 15 tantos, y más allá de la alegría que eso le genera a los hinchas también trae preocupación por su futuro. Comienzan a surgir rumores sobre distintos clubes europeos interesados en el goleador argentino y en River comenzaron a trabajar para extender su vínculo con el club.
Este martes dirigentes del Millo y el representante de Álvarez se reunieron para comenzar a dialogar sobre el futuro del jugador. Tiene contrato vigente hasta diciembre de 2022 con una cláusula de rescisión de 20 millones de euros, que aumenta 5 millones más si la salida se da en los últimos diez días del cierre del libro de pases.
La idea es renovar el contrato por una o dos temporadas más, hasta diciembre de 2024, no aumentar la cláusula y que el delantero siga en el equipo de Marcelo Gallardo, otro con futuro indefinido, durante el 2022.
Hay mucho optimismo en River. Confían en que llegarán a un acuerdo con el delantero y que la gente podrá disfrutar de sus actuaciones. Además, hay un punto importante a su favor: si el delantero sigue por este camino, estará en la carrera por un lugar en el Mundial de Qatar 2022. Podría tener más chances de jugarlo quedándose en el Millonario -donde tendría titularidad y protagonismo prácticamente garantizados- que yéndose a Europa, donde su situación sería incierta por la adaptación, la competencia y todo lo que conlleva dar el salto al Viejo Continente.