El plantel de River se entrenó en el predio que el club tiene en Ezeiza, tras la eliminación en la Copa Libertadores y con la mente puesta en el campeonato local. La idea de Marcelo Gallardo es poner lo mejor que tiene ante Gimnasia, el domingo a las 20.15, en La Plata.
El Muñeco no podrá contar con Jonatan Maidana y Fabrizio Angileri, quienes ante Atlético Mineiro debieron ser reemplazados por inconvenientes físicos. El defensor central padece un desgarro en el recto de la pierna izquierda, mientras que el lateral sufre la misma lesión en el isquiotibial izquierdo. Los reemplazantes serían Enzo Pérez y Alex Vigo, respectivamente, con cambio de esquema incluido (en Brasil utilizó línea de tres en el fondo). El entrenador apostaría por el resto de los futbolistas que cayeron por el certamen continental con el objetivo de conseguir una sonrisa que asimile el golpe.
El Millonario está a cuatro puntos de Independiente, único líder, y todavía restan 19 fechas. Como también quedó fuera de la Copa Argentina, la competencia local es el gran objetivo y el medio que le queda para alcanzar la clasificación a la próxima Copa Libertadores (con el título o la tabla acumulada).
La probable formación del Millonario ante Gimnasia
La intención de Gallardo sería alinear en el Bosque a: Franco Armani; Vigo, Paulo Díaz, Héctor Martínez, Milton Casco; Enzo Fernández, Enzo Pérez, Bruno Zuculini; Julián Álvarez, Matías Suárez y Braian Romero. De esta manera, Nicolás De la Cruz y Jorge Carrascal seguirían en el banco de suplentes.