A minutos de comenzar el duelo ante San Lorenzo, River sufrió una mala noticia después de que se confirme que Julián Álvarez debió retirarse de la entrada en calor y que no formará parte del encuentro en el Nuevo Gasómetro, pese a que iba a ser titular.
Si bien desde el Millonario no dieron detalles, lo cierto es que Matías Biscay, ayudante de campo de Marcelo Gallardo, ingresó al campo de juego junto al doctor Pedro Hansing y retiraron a Álvarez de la entrada en calor. Cabe destacar que el delantero se retiró caminando por sus propios medios, aunque lo cierto es que evidenció algunas molestias y parecía explicarles lo que había sentido.
Las primeras informaciones parecen indicar que se trataría de mareos y dolores de cabeza que ya venía sintiendo desde el vestuario. Esto le impediría jugar el partido ante el Ciclón pero que no debería marginarlo de los futuros compromisos del Millonario, como lo será el Superclásico ante Boca, dentro de dos fechas.
River y un cambio inesperado: sale Álvarez, entra Romero
A raíz de la lesión de Julián Álvarez en la entrada en calor, el cuerpo técnico del Millonario decidió que el Araña no vaya ni al banco y que, en su lugar, ingrese Braian Romero.
Inmediatamente después de que Álvarez se retire del campo de juego en el Nuevo Gasómetro, Romero corrió y se sumó a la entrada en calor con el resto de los titulares para esta tarde.