El zaguero central Paulo Díaz y el volante Nicolás de la Cruz volvieron a trabajar en forma diferenciada esta mañana y están descartados de cara al partido que el puntero River jugará el jueves ante el escolta Talleres en Córdoba, por la fecha 17 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).
Ambos jugadores regresaron golpeados de la triple fecha de Eliminatorias: mientras que el chileno Díaz ni siquiera pudo concentrarse, el uruguayo De la Cruz tuvo que dejar el campo de juego en el partido ante San Lorenzo en el primer tiempo.
En el predio de Ezeiza, De la Cruz hizo ejercicios apartado del resto por una trombosis venosa en el pie izquierdo. La idea es que el fin de semana reciba el alta y se entrene con normalidad para poder jugar ante Argentinos Juniors el lunes próximo.
Paulo Díaz sufrió una molestia en el aductor derecho en el partido de Chile con Paraguay y, si bien no le detectaron ruptura fibrilar, tiene molestias desde entonces. Por al menos un par de días más lo van a cuidar.
De todos modos, Marcelo Gallardo pudo recuperar para la lista de concentrados a Jonatan Maidana, Braian Romero y Alex Vigo, quien se repuso del edema que sufrió frente a San Lorenzo y que no lo dejó completar el encuentro.
¿Cómo formaría River para visitar a Talleres de Córdoba?
Franco Armani, Robert Rojas, Felipe Peña, David Martínez y Milton Casco; Enzo Pérez, Enzo Fernández, Santiago Simón y Agustín Palavecino: Julián Álvarez y Romero o Benjamín Rollheiser.