Denver Nuggets se clasificó para las semifinales de la Conferencia Oeste de la NBA al superar como visitante a Portlant Trail Blazers por 126 a 115 y cerrar la serie a su favor por 4 a 2, con una tarea superadora del cordobés Facundo Campazzo respecto del partido anterior.
Campazzo venía de “sufrir” literalmente a su marca obligada en estos play offs, Damian Lillard, que en el encuentro anterior en Denver y pese a que los Nuggets terminaron victoriosos por 147 a 140 al cabo de dos tiempos suplementarios, anotó 55 puntos y entregó 10 asistencias.
Y la clave del triunfo de este jueves se apoyó en reducirle el goleo al californiano, alqo que se concretó al bajárselo a la mitad, ya que convirtió 28 puntos, mientras que el perenne máximo anotador de los Nuggets, Nikola Jokic, mantuvo su media de 36 tantos, que fue el registro más alto del encuentro.
Campazzo había jugado 21 minutos y 23 segundos en el juego anterior y este jueves estuvo 23m.09s. sobre el rectángulo del Moda Center, de Portland, lapso en el que anotó 10 puntos, tomó dos rebotes, entregó tres asistencias y registró un robo y una tapa.