Mauricio Pochettino habló en la previa del duelo del París Saint-Germain ante Lille, que abrirá la fecha 12 de la Ligue 1, confirmó que Leo Messi no fue parte de la práctica con el resto del plantel debido a una molestia física y que es duda para el once inicial.
“Con respecto a Messi, se ha entrenado muy bien después del partido con Marsella, sin problemas. Hoy por una molestia muscular y por precaución no ha estado entrenando, pero mañana lo evaluaremos y veremos si puede estar”, explicó el entrenador argentino sobre la Pulga.
Además, en otro fragmento de la conferencia, habló sobre las variantes que podría hacer en el ataque debito a la ausencia de Mbappe. “En la parte ofensiva Kylian (Mbappé) es un jugador muy importante para el equipo, el hecho de que no vaya a estar Kylian, hay infinitas posibilidades...”, dijo sobre el francés que sufre una infección en la garganta y en las cavidades nasales.
Al hablar de las distintas opciones con las que cuenta en su nutrido plantel para completar el ataque para el duelo de este viernes, se refirió a la posibilidad de reubicar a Messi. “Leo (Messi) tiene esa capacidad, es el jugador elegido que puede jugar en cualquier parte del campo. Pero si que puede ser una de las alternativas quizás buscar con él tener un jugador más centrado y más adelantado”, dijo de la Pulga, dando a entender que analiza ponerlo casi como centroatacante.
Además agregó: “Escuchaba hace poco hablar a Pep Guardiola que le preguntaban de Leo y decía ‘Leo puedo jugar de siete, de nueve, de diez, de once, de ocho, de seis, de cinco... puede jugar de cualquier posición’. Él que tantos años estuvo como entrenador de Leo”.