La tenista argentina Nadia Podoroska se clasificó hoy para la segunda ronda del abierto de Roma, tras imponerse sobre la alemana Laura Siegemund por 2-6, 7-6 (7-3) y 6-1, y su próxima rival será la gran campeona estadounidense Serena Williams.
Podoroska, nacida en Rosario y ubicada en el puesto 44 del ranking mundial de la WTA, remontó un partido que se le presentaba adverso ante la alemana Siegemund (55) y se llevó la victoria luego de dos horas y 34 minutos de juego.
La rosarina de 24 años jugará su próximo partido ante la estadounidense Serena Williams (8), quien ingresará al torneo directamente en la segunda ronda.
Podoroska jugará por primera vez en su carrera ante Williams, de 39 años, ganadora de 23 títulos de Grand Slam y considerada como una de las mejores tenistas de todos los tiempos.
El abierto de Roma se juega en el Foro Itálico y tiene como máxima favorita al título a la australiana Ashleigh Barty, número uno del mundo, y la segunda cabeza de serie es la japonesa Naomi Osaka, su escolta en el ranking mundial.