Este domingo se hicieron públicas imágenes de la fiesta de cumpleaños que organizó el futbolista Julio César Dominguez (35), mejor conocido como “Cata” Dominguez. El problema no se encuentra, en sí, en la celebración de los 12 años de su hijo, sino en el hecho de que la temática central fue del narcotraficante Joaquín “el Chapo” Guzman.
El estado de Sinaloa aún no se recupera de los violentos hechos que azotaron al poblado de Jesús María durante la captura del sucesor del “Chapo”, Ovidio Guzman.
En una semana signada por el miedo, los disparos e incendios, el capitán del Cruz Azul organizó una fiesta con apología a la violencia.
En imágenes difundidas por diferentes portales, se puede ver al cumpleañero de 12 años -hijo del futbolista- junto a otros invitados. Lo llamativo de la imagen, es que los menores visten gorras de beisbolistas en las que se puede leer “Chapiza” y JGL, iniciales de Joaquín Guzman Loeira.
Además, los invitados posan encapuchados y con armas de plástico en sus manos, proveídas por los organizadores del festejo.
Tanto “Cata” Domínguez, como los futbolistas que asistieron a la fiesta serán investigados por la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol por apología a la violencia, de acuerdo con lo reportado por el portal Mediotiempo. Las posibles sanciones que le pueden adjudicar son una multa o una suspensión temporal.
Por otro lado, el ex jugador del seleccionado mexicano, emitió un comunicado en sus redes sociales en el que reconoce que las imágenes difundidas “no contribuyen a crear una mejor impresión de México”. En el mismo, aseguró que ni el ni su familia promueven o justifican ningún tipo de violencia.