El reciente draft de la NBA estuvo lleno de sorpresas y polémicas. Mientras todos hablan de las elecciones de los equipos y las futuras estrellas, una historia personal captó la atención de los fanáticos y los medios.
El protagonista es Kyle Filipowski, tiene 20 años y es un talentoso pivot de 2,11 metros de altura que fue seleccionado por los Utah Jazz en el puesto número 32. Sin embargo, no es solo su habilidad en la cancha lo que generó titulares, sino su relación con una mujer mayor y las acusaciones de grooming.
Kyle Filipowski está en pareja con Caitlin Hutchinson, una mujer de 28 años. La diferencia de edad no sería un problema si no fuera por el contexto en el que se conocieron. Según la familia del jugador, Caitlin habría seducido a Kyle cuando él todavía era un estudiante de secundaria. La madre del nuevo rookie (novato), Becky Filipowski, denunció públicamente que Caitlin ejerció “grooming” sobre su hijo.
El grooming es una práctica peligrosa que implica acosar a un niño, niña o adolescente con fines sexuales a través de comunicaciones electrónicas. En este caso, la familia de Kyle acusa a Caitlin de haber manipulado y seducido al joven basquetbolista.
La madre del basquetbolista reveló en las redes sociales que Caitlin y Kyle están comprometidos y que el interés de la mujer sería acceder a la buena posición económica que le espera a su novio como jugador de la NBA. Según publicó Becky en su cuenta de X: “Hace tres años quiere tener un anillo de diamantes en la mano. Él estaba todavía en la secundaria”.
Daniel, el hermano de Kyle, también usó las redes sociales para expresar su opinión sobre la situación. Indicó que lo hizo cortar lazos con su familia hace dos años y lo introdujo en la fe mormona: “Él es una víctima y, lamentablemente, fue un peón ‘perfecto’ y un objetivo para el plan de toda la vida de esta chica”.