La Selección Argentina campeona del mundo en Qatar 2022 disparó miles y miles de tatuajes no solo en el país, sino en el resto del planeta. Los fanáticos, muchos de ellos cumpliendo una promesa, se volcaron sobre los estudios artísticos para inmortalizar en sus cuerpos una imagen de Messi, La Scaloneta, Dibu Martínez y más.
Pero hay una carta del maso español que, para siempre, quedará grabada a fuego en la historia del fútbol argentino. Se trata del 5 de copas, una baraja que a priori no significa mucho en un partido de truco, pero hoy quiere mucho en el corazón de todo futbolero argento.
La historia del 5 de copas, Messi y la Selección Argentina
Nació en la concentración de la Selección Argentina que jugaba la Copa América 2021 en Brasil. Un juego improvisado entre Alejandro “Papu” Gómez y Rodrigo De Paul llamó la atención de todos sus compañeros, incluido Lionel Messi.
El objetivo era tirar hasta 10 cartas arriba de una cama y acertar la deseada. Después de varios intentos, Gómez acertó la suya, el 1 de basto. Nicolás Otamendi, por ejemplo, también contó con esa suerte: 7 de espadas.
El juego siguió su curso y contentó, también, a Ángel Di María. Aunque lo más trascendental llegó de la mano de Leo Messi y su carta elegida. Cuenta el “Papu” en la serie documental “Sean eternos” de Amazon Prime, que Messi fallaba en sus intentos una y otra vez, una y otra vez. Hasta que en el final eligió el 5 de copas. Y salió. El azar se convirtió en premonición para el plantel argentino, que festejó el juego como una verdadera conquista.
Dicho y ello, Messi se consagró campeón de América (ante Brasil en el Maracaná) en su quinta final continental, la quinta Copa.
El tema es que una vez comenzado el Mundial Qatar 2022, miles de hinchas se preguntaron si la famosa quinta Copa no era esta en realidad, la del Mundo. Y claro, en Qatar, Messi jugaba su quinto Mundial.
Las coincidencias o el plan del destino, como quieran llamarlos, tenían preparado lo mejor. Messi se coronaría como campeón del mundo ante los ojos del universo. Una merecida consagración después de una carrera fantástica.
La figura de Messi, el 5 de Copas, el trofeo mundial y un centenar de imágenes que dejó la gran final frente a Francia se convirtieron en tatuaje eterno.
El tatuaje del 5 de Copas y los precios en Mendoza
Hay que tener paciencia. Muchos tatuadores no dan abasto y están entregando turnos para enero, febrero y marzo de 2023 debido al tsunami de pedidos. Los más suertudos consiguen antes.
En cuanto a precios, son variados y depende de muchas cosas como por ejemplo el tamaño del diseño deseado, si es a color o no, la complejidad del dibujo a tatuar y el tiempo que le lleve el trabajo al profesional.
Podemos decir que un 5 de copas chiquito (no más de 2 cm de alto y ancho, sin color) ronda los $3000. Se pueden conseguir más baratos y más caros, eso depende también de la experiencia de quien maneja la tinta.
La altísima demanda alteró la oferta y de acuerdo a los aspectos anteriormente detallados, un 5 de copas grande, realista y a color puede llegar a costar $55.000 o más.
Los tatuajes más elegidos tienen como protagonista a Lionel Messi, sin dudas. Aunque la Copa del Mundo y la fecha de la consagración (18-12-22) también entran entre los más requeridos.