Julián Álvarez entró desde el banco de suplentes y convirtió un gol de penal en la victoria de Manchester City como visitante sobre Southampton por 4-1, en un partido correspondiente a la 30ª fecha de la Premier League. El delantero había ingresado siete minutos antes de convertir.
El reloj marcaba los 23 del complemento cuando Josep Guardiola decidió sacar a Erling Haaland para preservarlo de cara al duelo del miércoles como local ante Bayern Munich, por la ida de los cuartos de final de la Champions League. Su reemplazante fue el atacante campeón del mundo con la Selección Argentina.A los 30 minutos, el propio Julián Álvarez se hizo cargo del penal para dibujar la goleada y poner cifras definitivas. La victoria dejó a Manchester City a cinco puntos de Arsenal, que mañana visitará a Liverpool desde las 12.30, cuando solo quedan ocho jornadas para que finalice la temporada.
Los otros goles de Manchester City ante Southampton
Los de Pep sacaron ventaja con un doblete de Haaland, a los 45 de juego y a los 23 del cierre, y otro de Jack Grealish, a los 13 de la segunda mitad.
El dueño de casa, que contó con Carlos Alcaraz como titular, descontó previo al penal de Julián Álvarez por medio del ingresado Sékou Mara, a los 27 del epílogo.