Dura derrota del Leeds, que no puede igualar sus buenos números de la temporada pasada que quedó a tres puntos de clasificar a una copa internacional. Esa vez fue el Tottenham que selló su pase a la nueva competencia, Conference League, y nuevamente se mete en el medio para golpear al equipo de Marcelo Bielsa. Logró dar vuelta el resultado y quedarse con la victoria, 2-1, por la fecha 12 de la Premier League.
El club de Yorkshire empezó ganando el encuentro gracias al gol de Daniel James a los 43. Gracias a una buena jugada individual de Jack Harrison por izquierda que terminó con un centro al pie de James.
En el complemento todo se desmoronó para Bielsa. Pierre-Emile Højbjerg, marcó el empate, a los 13 del segundo tiempo, y desató la locura del entrenador Antonio Conte. Gracias a varios rebotes y un remate, del danés, que fue más suerte que una buena técnica, puso el 1-1 parcial.
El último gol del partido fue por parte de Sergio Reguilón. Estuvo más despierto que los jugadores del Loco: tiro libre frontal de Eric Dier, la pelota se desvió en la barrera, pegó en el palo y apareció el español para festejar y desatar la locura de los hinchas.
Los Spurs no tuvieron en cancha a los dos campeones de la Copa América: Cristian Romero por lesión y Giovani Lo Celso no fue convocado.
Por el momento, Leeds se ubica 17° a dos unidades del Burnley que es el tercer equipo que estaría descendiendo. Más abajo aparecen Norwich y Newcastle con 8 y 6 puntos respectivamente, que son los que estarían más cerca de la Segunda División. El conjunto del ex entrenador de la Selección Argentina volverá a tener acción el sábado a las 14:30 ante Brighton And Hove. El Tottenham jugará el domingo 38 a las 11 frente al Burnley.