Manchester City continúa en la curva descendente y en el último tramo del 2024, los dirigidos por Pep Guardiola tan solo ganaron un partido de los últimos 13 y recibieron 28 goles.
El empate en el Etihad Stadium frente al Everton (1 a 1) en la fecha 18 de la Premier League agudizó el mal momento de los Sky Blue.
Al término del encuentro, el entrenador catalán hizo su análisis: “Jugamos muy bien, pero ahora estamos en un período en el que eso es lo que pasa: creamos goles y los concedemos a la primera. Pero bueno, hay que seguir así. El partido fue realmente bueno tanto en ataque como en defensa. Disparamos mucho dentro del área, pero lamentablemente no pudimos conseguir el resultado que queríamos” aseguró el entrenador.
El City comenzó con el pie derecho en el encuentro, ya que a los 14 minutos del primer tiempo, Bernardo Silva abrió el marcador con una definición cruzada, lanzándose al suelo e impactando el balón con su botín izquierdo.
La tarde en Manchester parecía que iba a ser tranquila y que el triunfo inclinaría la balanza otra vez a favor del conjunto que dirige Guardiola. Sin embargo, cuando la racha viene mal, no hay caso. A los 36′ llegó el empate del Everton por intermedio de Iliman Ndiaye, quien definió con clase ante Stefan Ortega.
Incluso, los Ciudadanos tampoco pudieron convertir un penal a los 51 minutos que le hubieran dado el 2-1 transitorio. Erling Haaland, su goleador, falló el disparo ante Jordan Pickford. En el rebote, Joško Gvardiol volvió a pasarle el balón al noruego, quien se encontraba en fuera de juego antes de convertir.
Con este resultado, Manchester City quedó con 28 puntos (8 triunfos, 4 empates y 6 derrotas) en la tabla de posiciones y bajó al séptimo lugar, quedando fuera de la zona de clasificación a Conference League, el torneo internacional al que estaban clasificando. De esta manera los comandados por Pep quedaron fuera de zona de clasificación a copas y deberán remontar su situación.
El domingo, el Manchester City cerrará el año en condición de visitante frente al Leicester City, que se encuentra cerca de los puestos de descenso. Los de Guardiola retomarán la actividad el 4 de enero como locales ante el West Ham.