La final del Qatar Major 2023 iba a enfrentar a las dos mejores parejas de la semana en el estreno de Premier Padel, Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno frente a Fernando Belasteguín y Sanyo Gutiérrez.
Un cara a cara entre dos parejas que habían decidido unir de nuevo sus caminos en esta recién comenzada temporada y que, tenían en sus manos la oportunidad de conseguir su primer título en el segundo torneo del año.
Ambas parejas ofrecían registros en su juego bien diferentes. Mientras Stupa y Di Nenno apuestan por la frescura, el físico y el ataque, Bela y Sanyo lo hacen con su mentalidad ganadora, la estrategia y su garra característica. Primera final 100% argentina que se daba en Premier Padel, consigna el sitio especializado padeladdict.com.
La final comenzaba de cara para los Superpibes, consiguiendo un tempranero break que les ponía por delante en el marcador. La joven dupla se mostraba más letal en el 20×10, achicando espacios y aprovechando la mínima oportunidad para dominar desde la red. Así, volvía a golpear a la veterana pareja en el cuarto juego con otra rotura para ponerse 4-1. Esos dos quiebres de ventaja les valieron para cerrar la primera manga por 6-2. El signo del partido era claro, Sanyo no encontraba su juego y se mostraba algo errático, mientras que Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno estaban más certeros, consiguiendo doblar el número de puntos ganadores que sus rivales.
La segunda manga fue otra película. Bela y Sanyo subían una marcha más su juego, siguiendo la estela de Stupa y Di Nenno. Tras 8 juegos disputados, el marcador lucía un 4-4, sin producirse ninguna rotura. Sin embargo, en el noveno juego, los Superpibes conseguían un quiebre para ponerse 5-4, y que les daba la oportunidad de cerrar el partido con su servicio. Los de Miguel Sciorilli no bajaron los brazos y lograban un contra break, llevando finalmente la resolución del set a la muerte súbita.
Aunque Franco y Martín empezaban 4-1 en el tie break, Fernando y Sanyo lograban dar la vuelta y ponerse 4-5 gracias a 4 puntos consecutivos. No obstante, la última palabra la tendrían los Superpibes, que con 3 puntos seguidos ponían el definitivo 7-5 y se proclamaban ganadores de este Ooredoo Qatar Major 2023.
En la entrevista tras el partido, Di Nenno, que repetía título en Qatar, comentaba: “Ha sido un partido difícil. Estuvimos incómodos y presionamos en el segundo set, lo que dificultó ganar puntos. Significa mucho para mí volver a una final con Franco y ganarla. Esperemos que nos espere una buena temporada”.
Por su parte, Stupa declaraba: “Estoy muy contento y satisfecho. Ganar con Martín era uno de mis objetivos. Y quiero dar las gracias a Martín, ha sido un partido duro. Y estoy orgulloso de jugar contigo. También quiero dar las gracias a mi novia y a mi familia por el apoyo que siempre me dan”.
Fuente: https://www.padeladdict.com/