Si bien la cabeza de los jugadores, hinchas y cuerpo técnico de Boca está en la final de la Copa Libertadores ante Fluminense que se jugará el próximo 4 de noviembre, la derrota con Racing dolió y preocupó, ya que dos futbolistas xeneizes tuvieron que salir por diferentes lesiones.
Darío Benedetto y Nicolás Valentini dejaron la cancha con molestias musculares y eso generó la preocupación de Jorge Almirón, que podría perder dos alternativas para la final, sobre todo el defensor ya que es la primera alternativa de Marcos Rojo, quien se perderá el partido definitorio porque fue expulsado ante Palmeiras.
El “Gringo” se arrojó al césped luego de una fuerte disputa por la pelota y tuvo que abandonar el encuentro caminando con dificultad, producto de una molestia en la zona del gemelo y lo obligó a pedir el cambio para no seguir exigiendo la zona. Como si fuera poco, Valentini también aquejó un fuerte golpe en la rodilla, siendo este caso de menor gravedad al tratarse de un traumatismo.
Mientras que Benedetto apenas duró un puñado de minutos en la cancha, ya que a los siete le hizo señas al banco de suplentes: no podía continuar jugando. Es así que, en el comienzo del clásico, Almirón le dio a Miguel Merentiel más minutos de lo que esperaba tras ordenar su ingreso al campo de juego.
La molestia del “Pipa” es en la zona del aductor izquierdo y de persistir el dolor, el delantero deberá pasar por la clínica para hacerse estudios médicos y así descartar cualquier tipo de distensión muscular, incluyendo un potencial desgarro.
Por su parte el entrenador xeneize intentó llevarle tranquilidad a los hinchas al hablar tanto del estado físico de los dos jugadores: “Faltan muchos días, imagino que los tendremos (a Benedetto y Valentini). Habrá que evaluar, se harán estudios… Faltan muchos días, con tranquilidad veremos qué pasa”, señaló.