La jocketa mendocina Florencia Giménez, quien venía corriendo a la yegua Casta y Pura en la novena carrera del programa del hipódromo de Palermo, tuvo una rodada y en la caída sufrió “traumatismo de cráneo”.
El médico Luís Quinteros que la atendió, elevó el lunes por la noche el pertinente parte médico en el que indicó que Giménez tuvo “politraumatismos y traumatismo de cráneo encefálico grave, con pérdida de conciencia”.
La jocketta fue internada, según indicó el médico del servicio del hipódromo palermitano, en la Clínica Baztarrica: “Está alojada en la unidad de cuidados intensivos”, precisó Quinteros.
Este martes el Servicio Médico del Hipódromo Argentino de Palermo informó que la mendocina continúa en terapia intensiva y su “estado es grave y con pronóstico reservado”. El parte del doctor Luis Javier Quinteros agrega que “presenta fracturas en columna cervical y dorsal sin compromiso de médula”.
Giménez está bajo coma farmacológico con requerimiento de asistencia respiratoria por presentar microcontusiones y edema cerebral.
La mendocina se accidentó en el Premio Vertical Dubai, una carrera de 1.200 metros para yeguas de 3 años ganadoras. En los 900 metros la jocketa fue despedida por la yegua Casta y Pura, que tiene como entrenador a Roberto Caroprese. La carrera era el Premio Vertical Dubai, que se corrió sobre la distancia de los 1.200 metros.