En la previa de la segunda semifinal de la Eurocopa entre Inglaterra y Países Bajos, se produjeron serios disturbios en las calles de Dortmund, Alemania, donde aficionados de ambas selecciones se enfrentaron en un bar.
En las redes sociales se difundió un video donde se muestra a los seguidores neerlandeses atacando a los aficionados ingleses con botellas, sillas y puñetazos en un bar de Dortmund.
Desde la calle, donde se encontraban los seguidores naranjas, comenzaron a lanzar objetos hacia el interior del establecimiento gastronómico, donde se congregaba la mayoría de los aficionados de Inglaterra. Estos últimos también respondieron lanzando vasos de vidrio e incluso un televisor.
Los aficionados neerlandeses han colmado Dortmund para apoyar al equipo dirigido por Ronald Koeman, que finalmente perdió 2 a 1 contra Inglaterra en semifinales. Debido a la cercanía de los Países Bajos con Alemania, la presencia naranja es dominante en las calles.
Aunque se desconoce el inicio del conflicto, se han reportado otros incidentes similares. Por ejemplo, antes del enfrentamiento entre Inglaterra y Serbia en Gelsenkirchen, se produjeron graves disturbios entre los aficionados ingleses que requirieron la intervención policial.