Godoy Cruz Antonio Tomba sabe que se jugará todo en el próximo torneo de Primera división de Argentina. La mala posición en la zona roja de los promedios del descenso obligan a tomar decisiones y la dirigencia ya cerró acuerdos por dos refuerzos, mientras que un tercero está muy cerca.
El defensor Pier Barrios, sin titularidad garantizada en Quilmes, acordó condiciones y será nuevo jugador de Godoy Cruz, con miras al comienzo del torneo de la Liga Profesional de fútbol (LPF).
El zaguero central, de 31 años, completó hoy su último entrenamiento con la institución “cervecera” y desde mañana practicará en el Tomba, que así tendrá su tercer refuerzo en este mercado de pases invernal.
Barrios, quien tenía contrato con la entidad quilmeña hasta diciembre de 2023, es incorporación del equipo que orienta la dupla conformada por Favio Orsi-Sergio Gómez del mismo modo que el delantero Cristian Chávez, quien llegó desde Almirante Brown y suscribió un vínculo hasta diciembre venidero.
También el arquero Diego “Ruso” Rodríguez se pondrá la camiseta del Expreso para la segunda parte de 2022, que será clave en todo sentido.
Rodríguez (32 años) llegó a Mendoza en las últimas horas para ponerse a disposición de la dupla técnica Favio Orsi-Sergio Gómez. El portero deberá pelear el puesto con el paraguayo Juan Espínola.
Rodríguez cuenta con una interesante trayectoria: Independiente de Avellaneda, Rosario Central, Central Córdoba de Santiago del Estero, Defensa y Justicia, Elche de España y Panetolikos de Grecia.
Cristian Chávez regresa al Tomba con promesa de goles
El delantero Cristian Chávez (34 años) vuelve a Godoy Cruz tras 12 años. Con la camiseta del Tomba disputó la temporada 2009/2010. Su último trabajo fue en Almirante Brown, por la Primera Nacional.
Su aporte en el aspecto ofensivo -junto a Salomón Rodríguez, Martín Ojeda y Tomás Badaloni, entre otros- será clave para que Godoy Cruz sume puntos de cara a la salvación de la categoría, objetivo único e ineludible.
Godoy Cruz debutará ante Platense, de visitante, el próximo sábado 4 de junio desde las 19, por la fecha 1 de la Primera división argentina.