La Primera Nacional 2025 de la Asociación del Fútbol Argentino tuvo este viernes su primera jornada importante: el sorteo de las zonas, la realización del fixture y la confirmación del método de disputa de una competencia que tendrá como representantes de nuestra provincia a Gimnasia y Esgrima y al Deportivo Maipú.
Debido a la eliminación de los descensos en la Liga Profesional, el torneo de la segunda categoría el fútbol nacional tendrá 36 equipos, dos menos que en la temporada que terminó recientemente. Por este motivo, habrá dos grupos de 18 integrantes cada uno, donde no habrá fecha interzonal al no quedar número impar. En total, la fase regular contará con 34 partidos para cada institución.
En cuanto a los ascensos, el primero de ellos se disputará entre los punteros de cada zona, mientras que el segundo irá al durísimo reducido. Además, habrá cuatro descensos hacia el tercer escalón del intrincado fútbol argentino. El certamen dará inicio el 2 de febrero, y se extenderá durante todo el año.
Deportivo Maipú ocupará la Zona A, junto con: Atlanta, All Boys, Arsenal, Ferro/Quilmes, Tristán Suárez, Los Andes/Quilmes, Almagro, San Miguel, Colegiales, Ferro/Agropecuario, San Martín de Tucumán, Patronato, Racing de Córdoba, Güemes (Santiago del Estero), Gimnasia y Tiro (Salta), Deportivo Madryn y Alvarado de Mar del Plata.
Mientras tanto, Gimnasia y Esgrima integrará la Zona B, que tendrá a: Defensores de Belgrano, Nueva Chicago, San Telmo, Almirante Brown, Talleres de Remedios de Escalada, Temperley, Estudiantes de Caseros, Estudiantes de Río Cuarto, Deportivo Morón, Chacarita, Defensores Unidos, Colón, Chaco For Ever, Mitre (Santiago del Estero), Central Norte (Salta), Gimnasia (Jujuy), Sarmiento La Banda/ Agropecuario.
El Cruzado debutará en condición de visitante ante Racing de Córdoba, y jugará por primera vez en casa en la fecha 2, cuando reciba a Ferro o Quilmes. El Lobo empezará su camino de local con Estudiantes de Río Cuarto, y en la segunda jornada visitará a Talleres de Remedios de Escalada.