Deportivo Maipú igualó sin goles frente a Talleres (RE), por la fecha 37 de la Zona A de la Primera Nacional, y quedó prácticamente afuera del Reducido por el segundo ascenso a la máxima categoría. Más allá de tener chances matemáticas, todo parece indicar el final de temporada.
Solo un milagro podría meter en la última jornada del torneo al Cruzado, que el próximo domingo visitará a Estudiantes de Buenos Aires.
Como le venía ocurriendo en las últimas presentaciones, a Deportivo Maipú le ha costado volver a construir un juego asociado y eso lo ha convertido en un equipo muy irregular.
Algo de todo eso volvió a exponer ayer, esta vez ante un equipo que pelea por no descender, y que llegó a Mendoza con las mismas necesidades de sumar que el dueño de casa.
El Botellero fue el que propuso, con Montero y Viguet como estandartes del equipo de Sara. Fueron quienes buscaron el camino hacia el arco del mendocino Tello.
Talleres se cerró en el fondo muy bien con Sánchez, Monserrat y Malvacio haciendo las veces de pared para rechazar todo lo que llegó al área visitante.
El elenco de Gómez eligió esperar y contragolpear, ofreciendo el control del encuentro a un equipo local que no tuvo claridad ni profundidad para inquietar.
Ante la falta de variantes, Viguet, Gatián y Ozuna buscaron romper el cero desde afuera del área con algunos remates, aunque siempre encontraron bien parado al buen arquero visitante o se fueron lejos del mismo.
Para colmo de males, Misael Sosa no tuvo peso ofensivo y estuvo lejos de sus mejores momentos, sin inquietar y siempre anticipado por sus marcadores de ocasión.
Si bien Maipú estaba necesitado de los tres puntos, el empate comenzó a mirarse con otros ojos. Daba una chance más de cara a la última jornada del torneo.
Más allá de las falta de ideas en ambos equipos, el calor jugó su partido y el cansancio rápidamente se fue apoderando de ambos planteles.
Talleres solo los minutos finales del primer tiempo, con Asprea, Denis y Molina, generó algunas situaciones de peligro. La más clara, terminó estrellándose en el travesaño, tras un mal remate de Duré.
En el complemento, Talleres fue el que propuso desde el minuto inicial y Duré volvió a estrellar un remate, esta vez en el palo izquierdo. Pero el impuso le duró escasos minutos.
El Botellero de a poco recuperó el control del juego y contó con algunas chances por medio de Gaitán, Rasic y Almirón, pero no hubo caso.
Deportivo Maipú volvió a jugar mal y está a una fecha de despedirse de la actual temporada.