El Deportivo Maipú ya se encuentra en condiciones de pensar en la próxima temporada. Es que este sábado, en Buenos Aires, cerró su participación en la Primera Nacional con derrota ante Quilmes por 1-0. El único gol del partido lo anotó Julián Bonetto a falta de tres minutos para el cierre.
Si bien luchó las acciones del encuentro hasta el final, el Cruzado se vuelve a Mendoza con las manos vacías y con cierta tristeza al saberse fuera del torneo Reducido que comenzará el próximo fin de semana.
Durante todo el torneo, Maipú alternó buenas y malas. Hasta sufrió un descuento de 3 puntos por los incidentes en la fecha 7 ante Tristán Suárez. El resultado general determinó que no tuvo problemas para confirmar su lugar en la categoría con vistas a la temporada 2023, pero también que no le alcanzó para meterse en la conversación por el segundo ascenso.
El Botellero termina con 45 puntos producto de 11 victorias, 15 empates y 10 derrotas. A siete unidades del Deportivo Morón, que se metió en el mini torneo con 53.
Para los de Juan Manuel Sara se viene un descanso y puesta a punto para afrontar lo que viene, que es nada menos que otro desafío en la Primera Nacional 2023.
Quilmes, en tanto, culminó con 46 puntos. Al igual que Maipú, fuera de los puestos clasificatorios. El Cervecero, al menos, cerró su año con una sonrisa.