Primera Nacional: el presente del Lobo, la Lepra y el Cruzado hacen soñar en grande al fútbol mendocino

A una semana del inicio del torneo, Gimnasia, Independiente y Maipú llegan con rodaje y un buen funcionamiento. Las últimas actuaciones y resultados de cada equipo en la pretemporada hace ilusionar a sus hinchas.

Primera Nacional: el presente del Lobo, la Lepra y el Cruzado hacen soñar en grande al fútbol mendocino
Independiente Rivadavia de Mendoza y Gimnasia y Esgrima de Mendoza, igualan 0:0 en el Estadio Franzini, por la Copa 90 años de Fútbol Profesional de la serie Río de la Plata

Un Lobo campeón de manera convincente y merecida en tierras charrúas y ante un adversario (Wanderers) que terminó tercero en el último torneo de Primera División de Uruguay. Una Lepra que jugó bien, sacó pecho y venció 1-0 al River Plate de Montevideo en el duelo por el tercer y cuarto puesto. Un Cruzado que se reforzó fuerte y ganó todos y cada uno de los amistosos de preparación durante la actual pretemporada.

El torneo de la Primera Nacional está a la vuelta de la esquina y Mendoza sueña, las instituciones suman prestigio y los hinchas se ilusionan. Gimnasia y Esgrima, Independiente Rivadavia y el Deportivo Maipú, los representantes de la Liga Mendocina de Fútbol en el torneo de la Primera Nacional, llevaron a cabo una pretemporada bastante productiva que los pone como candidatos silenciosos de un maratónico certamen que aglutina un número récord de participantes: 37 equipos.

El torneo tendrá 36 fechas, a una rueda y todos contra todos. El que finalice primero será el campeón y el primer ascendido a Primera. El segundo de la tabla avanzará directamente a semifinales del Reducido, mientras que el tercero se clasificará a cuartos de fina. Del cuarto al 13° sacarán pasaje a octavos de final de los Playoff, donde se definirá el segundo lugar a la máxima categoría del fútbol argentino. Mientras que los dos últimos de la tabla descenderán.

Un Lobo feroz. Gimnasia pisó fuerte en el último tramo de la preparación y dejó su huella en tierras charrúas. Un fiel reflejo de ello fue lo que exhibió el miércoles por la noche en el estadio Parque Alfredo Viera ante Montevideo Wanderers. El conjunto dirigido por Diego Pozo jugó 70 minutos con un hombre menos por la expulsión del marcador central Diego Mondino y con un gol de Tadeo Marchiori (tras una asistencia de otro chico de la casa como Nicolás Romano) en los minutos finales, derrotó al elenco oriental por 1 a 0. De esa manera, el Lobo se quedó con la “Copa 90 años del Fútbol Profesional”, el último torneo de la temporada veraniega del fútbol uruguayo denominada “Serie Río de La Plata”. Histórico.

Gimnasia de Mendoza se consagró campeón del cuadrangular internacional en Uruguay.
Gimnasia de Mendoza se consagró campeón del cuadrangular internacional en Uruguay.

Al margen del resultado final, lo importante fue que el Lobo no sintió el hombre de menos, sus jugadores tuvieron un despliegue admirable y con la pelota en su poder, siempre intentó jugar con criterio y al ras del piso. El elenco de Diego Pozo fue un equipo rápido que intentó sorprender por ambas bandas y se quedó con el premio mayor a cuatro minutos del final del tiempo reglamentario.

La seguridad del arquero Sebastián Giovini, la solvencia y voz de mando de Franco Meritello en el fondo, la velocidad de Matías Nouet, Santiago Solari y Joan Juncos para encabezar cada contragolpe y la frescura que aportaron Leandro Ciccolini y los pibes de la casa (Franco Carrasco, Nicolás Romano y Tadeo Marchiori) que hilvanaron la única conquista que le dio el triunfo y la copa fueron los atributos más sobresalientes del Mensana.

Una Lepra que contagia. También el miércoles por la tarde, Independiente Rivadavia cantó victoria 1-0 ante River Plate de Montevideo, en el duelo válido por el tercer puesto del cuadrangular internacional que se disputó en Uruguay. El volante ofensivo Lucas Ambrogio, una de las figuras de la Lepra, fue el autor de la única conquista con un soberbio disparo de aire desde afuera del área que se metió en el ángulo superior izquierdo.

Independiente Rivadavia se quedó con triunfo importante en Uruguay al derrotar 1-0 a River de Montevideo.
Independiente Rivadavia se quedó con triunfo importante en Uruguay al derrotar 1-0 a River de Montevideo.

En líneas generales, el Azul se mostró superior a su rival. Tuvo mayor vocación ofensiva y generó más situaciones de peligro que su rival. El Azul del Parque terminó con 10 jugadores, ya que sobre el final del partido fue expulsado por roja directiva el volante Marcos Sosa. El conjunto uruguayo tuvo el empate en los pies de Dos Santos a los 44 minutos del complemento, pero su disparo desde los 12 pasos se fue por arriba del travesaño.

Debido a la demora en el Buquebús, la delegación perdió el vuelo de regreso de ayer por la tarde a Mendoza y debieron hacer noche en Buenos Aires. Partirán de regreso a la provincia en el vuelo de las 9 de la mañana.

Un Cruzado invicto. El andar del Deportivo Maipú en la pretemporada ha sido realmente admirable. El elenco de Juan Manuel Sara no perdió ninguno de los amistosos que jugó:Independiente Rivadavia, Gimnasia, Godoy Cruz, San Martín de San Juan y la reserva tombina. El “Súper Dépor” se ha mostrado como un elenco sólido en defensa y contundente en ataque. Luego de su último amistoso, el sábado próximo ante Godoy Cruz, debutará en la Primera Nacional el domingo 13, cuando reciba en su cancha a Independiente Rivadavia.

El "Súper Depor" y un ensayo muy positivo de cara al inicio de la Primera Nacional. / Gentileza: Prensa Maipú.
El "Súper Depor" y un ensayo muy positivo de cara al inicio de la Primera Nacional. / Gentileza: Prensa Maipú.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA