Como viene sucediendo en las últimas fechas del torneo, un nuevo fin de semana al límite tendrán los equipos mendocinos que protagonizan la Primera Nacional, donde dos de ellos pelean por el liderazgo y pasaje directo a la primera final del ascenso y, el restante por meterse al Reducido.
Realidades diferentes pero idénticas necesidades, tienen Independiente Rivadavia, Deportivo Maipú y Gimnasia y Esgrima, en este tramo final del campeonato en el que solo quedan dos fechas para que concluya la etapa regular.
Un fin de semana clave para los mendocinos y sin margen de error.
Esta noche, el Gimnasia y Esgrima viajará rumbo a la localidad bonaerense de Carlos Casares, donde el sábado, a las 16, enfrentará al líder, Agropecuario, por la fecha 37 de la zona A. Un encuentro en el que el Lobo necesitará sumar, si es de a tres mejor, para continuar soñando e ilusionándose con el Reducido.
El equipo dirigido por Joaquín Sastre marcha 9° en la tabla de posiciones, a un punto de Defensores de Belgrano y a 3 de San Martín de San Juan, que tendrá fecha libre este fin de semana. Si bien son dos fechas complejas, el Lobo depende de sí mismo y, con dos triunfos se clasificaría al Reducido.
Hasta el momento la única duda en el plantel es la del defensor central, Maximiliano Padilla, quien fue reemplazado a los 35′ del primer tiempo, el domingo pasado del partido frente Almagro, tras resentirse de una vieja lesión y se abría desgarrado. El cuerpo técnico evaluará si jugará o no frente al equipo que, dirige Gabriel Gómez.
Tampoco viajará Joan Juncos, también lesionado, al igual que Daniel Molina, que ha integrado el banco de suplentes.
En el partido de ida, el Lobo le ganó a Agropecuario e históricamente le ha ido bien frente a los equipos que ha dirigido Gómez, uno de los creativos y referente de Gimnasia, Rodrigo Castro, comentó respecto al choque en Carlos Casares: “Es un rival difícil y, acá de local le ganamos, si mal no recuerdo fue un partido que empezamos perdiendo y lo dimos vuelta. Sabemos que es un momento distinto y ellos vienen muy bien, pero vamos a hacer lo imposible por clasificarnos y ganar”, señaló el volante Rodrigo Castro.
Quien no dialogó con la prensa durante la semana la semana, es el entrenador Joaquín Sastre, quien ha preferido el silencio, concentrarse y darle prioridad a estos dos partidos finales.
El Cruzado recupera caídos
La pelea por el primer puesto de la Zona B, mantiene la misma intensidad desde que concluyó la primera parte del torneo entre Chacarita, Independiente y Maipú por el liderazgo. El que manda es Chacarita, le lleva tres puntos a los equipos mendocinos y quedan seis en juego; nada está dicho. Todos jugarán el domingo.
Deportivo Maipú, desde las 15.30, visitará a Aldosivi de Mar del Plata, será su segundo encuentro consecutivo en condición de visitante. El Cruzado recuperará a 4 de sus titulares, pero no contará con una pieza fundamental en defensa, el central Imanol González, quien fue expulsado frente a Villa Dálmine.
El técnico, Luis García, sí podrá contar con quienes cumplieron la fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas; los defensoress Nicolás Agorreca, Guillermo Ferracuti, el arquero Juan Pablo Cozzani y el volante, Fausto Montero.
Independiente Rivadavia y una ausencia importante
Independiente Rivadavia, jugará a partir de las 20.30, a esa altura del día domingo, los Azules ya conocerán los resultados del Funebrero y el Botellero.
En el Parque, recibirá a Villa Dálmine que viene de perder frente a Maipú y con ello la categoría. Es decir, que el Viola viene de capa caída.
El entrenador Alfredo Berti, que ha logrado recuperar a los jugadores lesionados, en esta ocasión no podrá contar en los últimos partidos con el volante y una de las piezas fundamentales en el medio campo: Ezequiel Ham.
El Turquito fue convocado por la Selección de Siria, junto con Ibrahim Hesar de Belgrano de Córdoba, y formarán parte del seleccionado que dirige Héctor Cúper en los partidos de la fecha FIFA, que se jugarán entre el 8 y 18 de octubre. Ham no jugará frente a Villa Dálmine ni contra Deportivo Maipú.