Sobre el final se le escapó un punto valioso y el invicto a Gimnasia y Esgrima, que perdió después de 12 partidos. El Lobo cayó frente a Colón de Santa Fe, por 1 a 0, en el marco de la 28 fecha de la zona B de Primera Nacional.
El equipo dirigido por Ezequiel Medrán, sumó su primera derrota, desde que el ex arquero de Boca Juniors llegó a la conducción mensana.
Con el gol de Genero Rossi a los 42′, el Sabalero se alzó con tres puntos, le cortó la racha positiva y bajó de la punta al Blanquinegro, que marcha en el segundo lugar, detrás de Aldosivi. Ambos tienen el mismo puntaje (49), pero los marplatenses mejor diferencia de gol.
Fue un duelo caliente entre mendocinos y santafesino, que terminó con algunos cruces e incidentes, tras la provocación del delantero Axel Rodríguez, que se acercó hasta el banco de suplentes mensana a “gritarles el gol” y desató la furia de los jugadores del Parque.
La victoria del equipo santafesino, tuvo el sello del sufrimiento para lo que fue un partido de trámite discreto, muy luchado, cortado y tenso.
Colón nunca tuvo un juego claro frente a Gimnasia, que tampoco jugó bien, pero que dio la sensación de que si apuraba un poco ante la desesperación del Sabalero podía dar un zarpazo más. Pero el Lobo se quedó en la zona cómoda del punto, no apuraba demasiado, pero aguantaba sin dificultades y, finalmente se quedó sin nada.
A los 42′, cuando nada lo presagiaba, llegó una jugada sobre el área del Lobo, un rebote y un remate en suspenso de Genaro Rossi, que rebotó en el central Diego Mondino y, pese a la desesperación y esfuerzo del arquero Matías Tagliamonte de evitar la caída, el balón terminó en el fondo del arco.
Gimnasia y Esgrima, que hasta el momento ha realizado una gran campaña, no pudo sostener el invicto. Más allá de la caída, sigue en la cima de la tabla.
El domingo, el Lobo recibirá a Estudiantes de Rio Cuarto, desde las 15, en el estadio Víctor Legrotaglie, en el marco de la 29 fecha de la zona B.