Terminaron mano a mano Maipú y Gimnasia en el nuevo derby mendocino de Primera Nacional. Duelo que tuvo momentos de intensidad en el juego, aunque no mucho más que eso, donde no pudieron romper el 0. Las mejores situaciones las generó el Cruzado en el primer tiempo y, si bien en el segundo, fue el Lobo fue el que controló el partido, no tuvo la misma profundidad ofensiva. Repartieron puntos y fue justo.
El entrenador de Maipú, Juan Manuel Sara, no se fue conforme y destacó la superioridad de sus dirigidos frente al Lobo, algo que no se reflejó en el marcador. “Por las situaciones y por lo generado en el primer tiempo, merecimos ganar. Faltó el gol. Fue un tiempo para cada uno. Pero nosotros fuimos más superiores de lo que fue Gimnasia y Esgrima en el segundo tiempo, donde perdimos un poco la pelota y, con el cansancio nos llevaron a jugar a nuestro campo. Gimnasia es un equipo que tiene jerarquía en la categoría, sufrimos más y nos costó, no generamos tantas situaciones, pero el equipo estuvo muy prolijo. Creo que merecimos más que Gimnasia. Nosotros perdimos dos puntos. Queríamos ganar en nuestra casa. Hay que seguir por esta senda y estar un poco más finos”, ahora deberá buscar la mejor versión para visitar a Ferro en Caballito, dijo el DT.
Mientras que, Ezequiel Medrán, entrenador del Blanquinegro, realizó una evaluación similar, donde mostró su conformidad por el empate sin goles: “El punto es justo. Es bueno si logramos ganar en casa. Hicimos el trabajo de visitante, que es sumar. Lo hicimos ante un rival que buscaba meterse en zona de clasificación y teníamos en claro que ellos iban a tener un momento en el partido, donde nosotros teníamos que saber como resolverlo. Ahora tenemos la ilusión de competir contra el puntero del campeonato (Nueva Chicago) en nuestra casa. Me voy reconfortado por la manera en que compitió el equipo. Si no tenés ese ímpetu, esas ganas, no se puede competir. Y esta vez, lo tuvimos”, aseguró Medrán.
En la misma sintonía se mostró Luis Silba, el goleador mensana, quien atraviesa una mala racha; ya son siete encuentros sin convertir. “Conforme no, queríamos ganar. Pero por como se dio el partido, estuvo muy bien el empate. Estuvimos mejor parados en el complemento. Nos había costado en el primero y corregimos. Que yo no pueda convertir, son circunstancias del juego. Nos faltó un poco para tratar de buscar el mejor camino para finalizar bien las jugadas”.
Federico Rasic, delantero del elenco maipucino, dejó sus sensaciones respecto del empate y mostró su disgusto por el resultado: “Veremos que debemos corregir. Fue un partido complicado, donde lo importante es que no perdimos. Ahora debemos hacer nuestro análisis respecto de lo que hicimos bien y lo que hicimos mal”, expresó el espigado delantero.
Una de las figuras del botellero, Misael Sosa, tras el empate contó que: “Es un punto con gusto a poco, pero no deja de ser un punto importante. El primer tiempo fue muy bueno y tuvimos situaciones claras. Solo nos faltó el gol”, expresó el puntano.
En cuanto al rendimiento del equipo en las últimas presentaciones sostuvo: “Después de la goleada frente a Güemes, que fue un cachetazo muy duro, creo a partir de allí el equipo mejoró mucho, se repuso rápidamente, le ganamos a Gimnasia de Jujuy y frente a Gimnasia, también jugamos bien. Nos faltó el gol. Ahora tenemos que empezar a pensar en Ferro”, manifestó.