Deportivo Maipú volvió a meterse de cabeza en zona de clasificación, tras lograr un triunfazo frente a Patronato, 3-1, en el marco de la fecha 28 de la Primera Nacional. El encuentro, que se disputó en el estadio Omar Higinio Sperdutti, tuvo los goles de Santiago Moyano, Diego Gaitán y Gonzalo Gómez para el local, mientras que Emanuel Dening descontó para la visita.
Con estas tres unidades, el Cruzado sumó seis puntos en sus últimas dos presentaciones y cortó una racha de 10 fechas sin poder conseguirlo.
Luego de la dura caída como local ante All Boys, el elenco de Juan Manuel Sara reaccionó venciendo sobre la hora a Tristán Suárez y con rendimientos exultantes en el triunfo, ante uno de los viejos referentes de la categoría.
El festejo final fue por este aire de cierta “regularidad”, que parecía haberse esfumado tras el retorno de la competencia, y la vuelta a una zona donde el elenco botellero aún no tiene su lugar establecido: el Reducido.
Ayer, el equipo de Sara tuvo mucha determinación y solvencia, algo que se vio reflejado en el marcador. Una clara superioridad frente al conjunto dirigido por Diego Pozo, que viene de capa caída y buscando escapar a la zona de descenso. Sin embargo, fue un hueso duro de roer.
Esta vez, Deportivo Maipú hizo pesar la localía desde el primer minuto, apostando a un juego ofensivo, ante un rival que le cedió el control, especulando con sorprender y aprovechar algún alguna fisura defensiva para golpear de contra.
Las variantes que Sara ensayo le permitieron al Cruzado ser mucho más dinámico en su salida, con Misael Sosa y Ezequiel Almiron muy movedizos, desbordando continuamente a la defensa entrerriana. Mientras que, Agustín Gaitán, Nico Del Priore y Matías Viguet fueron la clave de una estructura que sufrió algunas intermitencias, aunque no fueron aprovechadas por el visitante. Turraca, Maciel y Rueda fueron los destacados en los paranaenses, aunque no pasaron de algunos intentos estériles.
Y, pese a que el Botellero desaprovechó un puñado de situaciones como para ponerse en ventaja, el primer tiempo no se iba a cerrar con el marcador en cero. Bastó que Gaitán, de cabeza, cediera para Moyano y la fiesta se desató en calle Vergara. Sin embargo, minutos después, la visita golpeó a partir de un descuido local. Dening llegó mano a mano con el uruguayo Sosa y no falló.
Deportivo Maipú sostuvo la calma, apostó a seguir en su rol protagónico y tuvo su premio sobre el cuarto de hora del complemento, cuando Gaitán volvió a darle la ventaja. Fue el principio del fin para Patronato, que ya no volvió a incomodar. Incluso, el local amplió cifras con el recién ingresado Gonzalo “Lorito” Gómez y cerró una tarde redonda en Mendoza, con una goleada que le permitió retornar a zona de clasificación y sostener la esperanza rojinegra.