El panorama podría ser peor, pero no por eso deja de ser complicado. El agónico empate de la Selección Argentina Sub 23 frente a Paraguay lo dejó con muy poco margen de error de cara al último encuentro de la Fase Final del Preolímpico: el domingo enfrentará a Brasil con la obligación de una victoria si quiere clasificar a París 2024.
No depende de otros resultados, Argentina. Esa es la buena noticia, que solo necesita su propio resultado. Suma dos puntos en esta Fase Final, mientras que Paraguay quedó líder con 4. Brasil, que se impuso a Venezuela en el segundo turno por 2 a 1 en forma agónica, quedó con 3 y Venezuela cierra con 1.
Dentro de las posibilidades de ese resultado posterior, se dio lo mejor para Argentina. Porque ahora sabe que solo depende de vencer en el clásico sudamericano para avanzar a la cita olímpica prevista para julio próximo en la capital de Francia.
En caso que el ganador de este jueves hubiese sido Venezuela era un peor panorama, porque no iba a alcanzar solo la victoria en el clásico ante Brasil, sino que los dirigidos por Javier Mascherano iban a tener esperar que haya un vencedor entre el anfitrión y Paraguay en el otro encuentro de la última fecha. Pero eso no pasó.
Entonces, no hay vueltas. Si Argentina le gana a Brasil el próximo domingo en Caracas, la Albiceleste -medalla dorada olímpica en Atenas 2004 y Beijing 2008- estará en París 2024.