El Paris Saint Germain comienza la temporada enfrentando en la fecha 1 de la Liga francesa a Strasbourg, a partir de las 16 (hora argentina) pero antes, se realizará en el mismo estadio de Parque de los Príncipes, la mega presentación oficial de Lionel Messi como nueva incorporación del PSG, al igual que otras figuras que formarán parte de este equipo de estrellas. El árbitro será Willy Delajod y la transmisión estará a cargo de ESPN.
Si bien el elenco conducido por el argentino Mauricio Pochettino debuta en la nueva temporada, el rosarino no tendrá su debut en el día de la fecha. Lo hará recién en la cuarta jornada contra Reims, de visitante, luego de una larga inactividad por las vacaciones tras haber conquistado la Copa América con Argentina y de las idas y vueltas con Barcelona.
Según anunció el club, Messi saludará a la gente cuando a las 14.30 se presenten los refuerzos en el campo de juego. Éstos son: Achraf Hakimi, Georginio Wijnaldum, Gianluigi Donnarumma -reciente campeón con Italia de la Eurocopa- y Sergio Ramos -excapitán de Real Madrid-.
La misma se hará ante casi 48 mil personas, después de que las autoridades del club francés obtuvieran el aforo total para recibir al público, después de un año y medio sin contar con la habilitación a causa de las restricciones por la pandemia de coronavirus. Los concurrentes deberán tener el ticket o abono habitual, pero también la “tarjeta sanitaria” (para mayores de 18 años) y un documento de identidad. Ese pase sanitario puede ser el ciclo completo de vacunación, o también un test PCR negativo de menos de 48 horas o un PCR positivo de más de 11 días y menos de seis meses.
El último partido con el total de las localidades habilitadas había sido en febrero de 2020 ante Dijon y los duelos siguientes se disputaron a puertas cerradas o con una asistencia limitada de 5 mil espectadores.
En relación al partido, Neymar, Ángel Di María, Marquinhos y Marco Verrati, que sumaron su primera semana de entrenamiento, no serían de la partida, mientras que sí estarán Leandro Paredes, Mauro Icardi y Kylian Mbappé, una de las grandes figuras del conjunto de Pochettino.
PSG ganó en su primer duelo ligero contra Troyes (2-1) con la idea de robarle la corona a Lille, el último campeón, en una temporada con la vara alta por el ‘dream team’ armado en este mercado de pases.