Que la carrera de Lionel Messi está plagada de récords, no es ninguna novedad. Desde los que parecía imposible que rompa hasta los que parecen imposibles de romper, la Pulga hace historia cada vez que pisa un campo de juego y las Eliminatorias Sudamericanas camino al Mundial 2026 no serán la excepción. Es que el inicio de un nuevo ciclo mundialista marca también el comienzo del recorrido del capitán de la Albiceleste hacía un par de nuevos hitos. ¿Cuáles? Los 200 partidos con el combinado nacional y ser el máximo goleador en la competencia.
Actualmente, Messi es el líder del ranking de jugadores con más partidos disputados con Argentina, con 175. Lejos quedaron los 147 de Javier Mascherano y aún más lejos están los 142 de Javier Zanetti. El único jugador en actividad que podría alcanzar al capitán es Ángel Di María, con 132, pero para ello necesitaría que Messi prácticamente no juegue más, algo que no sucederá. Ahora bien, ¿cómo puede llegar el crack rosarino de Inter Miami a los 200 partidos con la Albiceleste?
La cuenta involucra tanto a las Eliminatorias como al Mundial 2026. En concreto, el duelo de este jueves ante Ecuador será el primero de los 18 compromisos por Eliminatorias que la Selección Argentina tendrá por delante. Si Messi no se pierde ningún partido, entonces terminará la competencia con 193 encuentros totales. Y allí es donde entra el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá, ya que para llegar a 200 deberá completar los siete partidos de la Copa del Mundo. Y todos saben lo que implica jugar siete partidos en un Mundial...
Al margen de la posibilidad de los 200 partidos de Messi, Ángel Di María y Nicolás Otamendi también están atentos al ranking de jugadores con más encuentros disputados. Es que Fideo tiene la chance de quedar como el segundo jugador con más presencias, mientras que el defensor puede quedar en el top 5.
Para ello, el delantero necesita jugar 16 partidos en las Eliminatorias, mientras que el defensor necesita tan solo ocho encuentros. De lograrlos, Fideo superará a Zanetti y Mascherano, mientras que Ota quedará por encima de otro caudillo en su puesto y actual integrante del CT de Argentina: Roberto Ayala.
Pero esto no es todo. Este jueves, cuando la Scaloneta enfrente a Ecuador, el capitán podrá alcanzar una nueva marca en su carrera. El mejor jugador del mundo disputó 60 partidos por Eliminatorias Sudamericanas y marcó 28 tantos. Si convirtiera ante la selección ecuatoriana, alcanzaría a su gran amigo Luis Suárez en el primer lugar de la tabla de goleadores.
Sin embargo, necesita meter un doblete para desplazar al uruguayo del primer lugar. El Pistolero ostenta el récord con 29 conquistas en 58 encuentros.
Messi tiene una gran ventaja: el delantero del Gremio no fue convocado por Marcelo Bielsa a la selección de Uruguay, por lo que no podrá defender su primer lugar en la tabla histórica de goleadores.
El ranking completo de jugadores con más partidos disputados para la Selección Argentina
Partidos- Jugador
175 - Lionel Messi*
147 - Javier Mascherano
142 - Javier Zanetti
132 - Ángel Di María*
111 - Roberto Ayala
103 - Nicolás Otamendi*
103 - Diego Simeone
101 - Sergio Agüero
97 - Oscar Ruggeri
96 - Sergio Romero
87 - Diego Maradona
84 - Ariel Ortega
77 - Gabriel Batistuta
76 - Carlos Tevez
75 - Gonzalo Higuaín
75 - Juan Pablo Sorín
72 - Gabriel Heinze
71 - Juan Sebastián Verón
68 - Daniel Alberto Passarella
68 - Américo Rubén Gallego
*Todavía en actividad con la Selección Argentina.
Los 10 máximos goleadores de la historia de las Eliminatorias Sudamericanas
N° Jugador País Goles
1 Luis Suárez (Uruguay) 29
2 Lionel Messi (Argentina) 28
3 Marcelo Martins (Bolivia) 22
4 Alexis Sánchez (Chile) 20
5 Hernán Crespo (Argentina) 19
6 Edinson Cavani (Uruguay) 18
7 Marcelo Salas (Chile) 18
8 Iván Zamorano (Chile) 17
9 Joaquín Botero (Bolivia) 16
10 Agustín Delgado (Ecuador) 16