Godoy Cruz igualó 0-0 con Unión en el marco de la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional 2024. El Tomba es el único puntero de la zona B con 13 puntos: 4 triunfos y un empate.
Un empate con sabor a poco, una unidad que suma para ser único puntero de la Zona B, para mantener el invicto en su propio arco y en el campeonato. Pero no dejan de ser dos puntos que se le escaparon como arena entre los dedos, fundamentalmente por la propuesta de un rival amarrete que se llevó el puntito que vino a buscar.
El análisis del primer tiempo entre Godoy Cruz vs. Unión de Santa Fe por la Copa de la Liga Profesdional 2024
Consciente de la seguidilla de partidos importantes que se vienen en el horizonte inmediato, el Gato Oldrá volvió a patear el tablero con nueve variantes respecto del equipo que venía de vencer a Belgrano en Córdoba. De dosificar energías en un momento clave de la competencia, se trataba la apuesta del entrendor de Godoy Cruz.
El Tomba salió con un 4-3-2-1 al campo de juego. La distribución y características de los futoblistas elegidos, daban cuenta de un equipo que saldría a presionar alto al rival para encontrar una rápida y tranquilizadora ventaja.
El juego de posición y posesión del Expreso se vio en esos primeros minutos: laterales subidos, volantes ocupando posiciones intermedias, rotación permanente y conexiones por los costados entre los laterales y extremos, fundamentalmente por la derecha con Cejas-Arce.
Unión, con su esquema 5-3-2 apostaba por la recuperación y salida rápida vía Gamba-Del Blanco y Balboa. El Tate jugó al error, y casi acierta un pleno cuando Galdames jugó para atrás de memoria y se quedó corto con el pase a Petroli, Balboa capturó y se fue mano a mano, pero el “1″ de Godoy Cruz salvó con una tapada espectacular, en modo Dibu Martínez, con la pierna derecha ante el remate cruzado del ex Patronato.
El Tomba tuvo la posesión, pero no fue tan directo como otras veces. De hecho, en el primer tiempo sólo se cuentan un par de situaciones de peligro. La primera, tras un remate de Conechny desde la derecha, casi sin ángulo, que el arquero Campisi rechazó con lo justo. Y un rato después, tras una guapeada de Salomón dentro del área que culminó con un zurdazo apenas desviado contra el palo derecho.
Para colmo, la lesión de “Toto” Pozzo (pintaba para figura) le puso un freno a mano importante a Godoy Cruz en el desarrollo.
El análisis del segundo tiempo entre Godoy Cruz vs. Unión de Santa Fe por la Copa de la Liga Profesdional 2024
Para el inicio del segundo tiempo, el Gato se jugó un pleno en el ataque: se produjo el debut del cordobés Martín Pino (ex Instituto y Guillermo Brown de Madryn) por Salomón Rodríguez. No pasó demasiado tiempo para advertir que era otro Godoy Cruz, más enchufado y directo, con otro ritmo para hacer circular la pelota y atacar por las bandas. Y en diez minutos, ya había generado tres chances claras que no pudieron capitalizar el uruguayo Montiel (dos veces) y Conechny. Pero, siempre Campisi, fue una muralla. Imposible quebrarlo.
Empujado por el envión anímico de un comienzo altanero, el Tomba siguió yendo más por obligación que por presunción de victoria. El Gato movió el banco de suplentes, puso piernas frescas para ajustar la presión con Leyes, liberó a Galdames por la banda y puso como cabeza de área a Badaloni, quien tuvo dos situaciones clarísimas sobre el final del partido.
A diferencia del partido frente a Belgrano, esta vez el Tomba mereció más, pero no tuvo liga. Le faltó punch en los metros finales, la famosa punta final, sintonía fina. Los detalles le hicieron sumar un poroto, y perder dos...