Tras la triste noticia del fallecimiento de Jason Dupasquier en Moto3, se disputó el Gran Premio de Italia, sexta fecha del año de MotoGP. Cuando las motos se estaban por engrillar, Enea Bastianini tuvo una caída en plena recta principal luego de un toque con Zarco y debió regresar corriendo a boxes para tomar la segunda moto, perdiendo valiosos segundos.
Apenas se apagó el semáforo, Fabio Quartararo, autor de la pole position, movió bien con el nuevo sistema holeshot que trajo Yamaha para esta fecha, pero Francesco Bagnaia se recuperó y estirando el frenaje en la curva de San Donato, tomó la punta de la carrera.
En el segundo giro, Marc Márquez se cayó en la curva 3 tras un toque con Brad Binder, mientras que Franco Morbidelli por intentar esquivarlo tuvo que ir a la zona de la leca. Luego vino otro golpe de escena cuando el líder de la carrera Francesco Bagnaia perdió el control de la Ducati en la curva 9 y abandonó la carrera
Tras la deserción de Bagnaia, la pelea por la punta fue entre los franceses: Fabio Quartararo y Johann Zarco. En la recta principal, el de Ducati aprovechaba la velocidad punta para hacer diferencia, pero a la hora de doblar, el “Diablo” mostraba un ritmo más competitivo.
En el final de la prueba, Quartararo se mantuvo con un ritmo inalcanzable y terminó llevándose la victoria con una ventaja de 2 segundos y medio sobre Miguel Oliveira. Tercero terminó Joan Mir, cuarto fue Johann Zarco, quinto Brad Binder, sexto Jack Miller, séptimo Aleix Espargaró, octavo Maverick Viñales, noveno Danilo Petrucci y décimo Valentino Rossi.
En el campeonato, Quartararo lidera con 105 puntos, seguido por Zarco con 81 y Bagnaia con 79 unidades. La próxima fecha del Campeonato Mundial de Motociclismo será el Gran Premio de Cataluña en Montmeló el fin de semana del 6 de junio.
Fotos: MotoGP