El mediocampista de la Selección Argentina, campeón del mundo en Qatar, Rodrigo De Paul sigue dando qué habar. Después de quedar eliminados de la Champions y tras caer ante el Alavez en LaLiga, habló con la prensa y fue centro de críticas, tanto que fue tendencia en España.
No solo le prohibieron hablar de su vida privada sino que ahora deberá decir lo menos posible a los medios para no quedar expuesto a la polémica ni críticas.
El Motorcito de la Scaloneta se ganó el corazón y el respeto de todos en Argentina y en el exterior por su entrega y su rol preponderante en la Copa América 2021 y en Qatar 2022. Pero parece que en España no lo ven con los mismos ojos. De hecho fue abucheado en el reconocimiento que le hizo el ‘Aleti’, en su regreso al Estadio Metropolitano.
Ahora, tras la eliminación que sufrió el Colchonero en los Cuartos de Final de la UEFA Champions League con el Borussia Dortmund, Rodrigo De Paul fue muy criticado por los simpatizantes del Rojiblanco por el balance que hizo del equipo en el año, durante una entrevista en los Premios Laureus, celebrado en Madrid.
Más aún tras caer por 2-1 ante el Alaves el pasado fin de semana, perdiendo terreno en las posiciones y quedando al borde de la zona de clasificación.
“Quedan varios partidos, pero sí es cierto que es un partido súper importante para nosotros, en casa, para poder encaminar un poco la clasificación (a la Champions League 2024/2025)”, dijo el argentino, respecto al choque con el Athletic Club de Bilbao de este sábado 27 de abril.
Y ante los comentarios de los exigentes hinchas del ‘Aleti’, De Paul sostuvo que “creo que le daría mucho valor al año que hizo el Atlético de Madrid, que fue jugar otra vez la Semifinal de la Copa del Rey, llegar a los Cuartos de Final de Champions aunque nos faltó interpretar algunos momentos, pero clasificando también al Mundial de Clubes que no era nada fácil. Clasificar a la Champions otro año más, aunque parezca fácil, haría que el Atlético de Madrid haya hecho un muy buen año”.
“Ni la semana pasada éramos los mejores, ni esta los peores. En el fútbol se gana, se pierde”, dijo el argentino realizando a la vez un pequeño análisis sobre los cuartos de final que se les escapó ante el Dortmund.
“En cuartos de final nos faltó interpretar por algunos momentos lo que pedía el partido pero hemos clasificado al Mundial de Clubes y creo que el equipo está bien. Hay momentos de sobresaltos y es en esos momentos cuando más juntos hay que estar”, confió.