Se viven días de mucha adrenalina en el Deportivo Maipú, que está solo a 24 horas de jugar el partido más importante de su historia, que ya alcanza casi un siglo de vida.
El equipo conducido por Luis García entrenó en la mañana de ayer, buscando definir la mejor formación para el partido correspondiente a la final del Torneo Reducido de la Primera Nacional, frente a Deportivo Riestra, que se jugará mañana, desde las 17.00, en cancha de Instituto de Córdoba.
El árbitro designado es el internacional Darío Herrera, quien ha dirigido duelos muy importantes durante la última temporada. Herrera, estará acompañado por los asistentes Juan Delfueyo y Mariano Ascenzi, mientras que el cuarto árbitro será Gastón Monzón Brizuela.
Por el momento, la única duda para el Cruzado es saber si llegará en condiciones Fausto Montero.
El volante ha sido un jugador fundamental junto a Agustín Manzur en los últimos encuentros para el Botellero, pero en la segunda semifinal, frente a Estudiantes (RC), el entrerriano tuvo que ser reemplazado en el primer tiempo. En su salida, mostró visibles gestos de dolor en su rodilla derecha y el diagnóstico no fue el mejor: esguince. El DT lo esperará, pero a esta altura parece un milagro que juegue.
El pasado domingo, su reemplanzante fue Marcelo Eggel, quien tuvo una muy mala tarde y en el segundo tiempo salió del campo sustituido.
A partir de esto, la única duda, y para nada menor, es saber si Montero podrá estar desde el comienzo o su lugar será ocupado por un compañero.
Si el “8″ del Botellero no llegase a jugar, su lugar será ocupado por Matías Viguet, quien hasta el momento le ha ganado la pulseada a Eggel durante las prácticas.
En la formación titular ensayada durante la práctica de ayer, el lugar fue ocupado por el volante nacido en La Dormida.
Rubens Sambueza, que acarrea una lesión inguinal frente al Celeste jugó con cierta molestia, aunque se estima que llegará en óptimas condiciones para el choque de mañana.
El resto del plantel entrenó con absoluta normalidad, donde se apreció un muy buen ánimo en el grupo, que viajará este viernes a Córdoba.